Burgomaestre de esta localidad ha puesto en conocimiento esta preocupante situación

Autoridades y población en general del distrito de Paratía, jurisdicción de la provincia de Lampa, manifestaron una vez mas su preocupación debido a que la empresa minera Ciemsa S.A.C. que es la misma Empresa Arasi S.A.C. viene explotando minerales en forma mal intencionada y contaminando el medio ambiente: ríos, pastos naturales, el aire que respiran, los terrenos, etc.

La información fue dada a conocer por la autoridad edil de la referida localidad, Pedro Germán Cabana Vargas, quien denunció que esta empresa minera en forma indiscriminada, atentando y contaminando el medio ambiente esta vez el río Paratia, en horas de la noche y aprovechando que los pobladores dormían en forma irresponsable siguieron lavando sus minerales y bombeando agua hasta el nivel cero en la única poza de sedimentacion o de relaves de los minerales que traen de los distritos de la provincia de Lampa: Ocuviri, Vilavila, Santa Lucia y de otras provincias de la región Puno.

Finalmente la estructura colapsó, rebalsó y estos relaves se derramaron desembocando directamente al río Paratia, afectando también los ríos de los distritos de Santa Lucia, Cabanillas, Cabanilla, no respetando nada sobre no seguir contaminando la naturaleza y no solo eso regaron con todos esos relaves de sus minerales todas las carreteras y trochas del distrito de Paratia contaminando aún mas el medio ambiente. De esta situación se puso en conocimiento de los órganos competentes OEFA, Fiscalia del Medio Ambiente, ANA, ALA, entre otros y hasta el momento no se a recibido ninguna respuesta.

Ver también:  Ministerio del Ambiente capacitará a empresas operadoras y generadoras de residuos sobre nueva versión de la plataforma Sigersol