Inicio Ediciones 2011 EDICIÓN 81 - 30 julio 2011 8va Expoferia de Responsabilidad Social de Perú 2021, Preocupa a los peruanos la corrupción más que la pobreza

8va Expoferia de Responsabilidad Social de Perú 2021, Preocupa a los peruanos la corrupción más que la pobreza

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Creció en Perú el número de empresas con proyectos que benefician directamente a la colectividad de su entorno. La 8va Expoferia de Responsabilidad Social que organizó Perú 2021 registró mayor participación en las áreas de educación y capacitación, salud, pobreza, medio ambiente, voluntariado, infraestructura y consultoría.

Este año fueron presentados 224 proyectos, que son 70 por ciento más que en el 2010. De dichos planes estuvieron destinados a la educación y capacitación el 31 por ciento , seguido por temas de pobreza, con 19 por ciento, medio ambiente 18 por ciento; proyectos de salud, 13 por ciento; infraestructura 9 por ciento y voluntariado y consultorías, el 5 por ciento.

Asimismo, el 35 por ciento de los proyectos de Responsabilidad Social orientan sus acciones al grupo de interés de “comunidad”; mientras que el 22 por ciento lo hace al medio ambiente.

Participaron: Cementos Lima, Asociación Atocongo, Banco Interamericano de Finanzas (BIF), Copeinca, Camposol, Refinería la Pampilla (Repsol), Haug, SNV, Aprenda, Odebrecht, Minera Poderosa, Tasa, Austral Group, Compañía Minera Antamina, PUCP, Natura, Backus, Minera Barrick, Unicef, Telefónica, Banco de Crédito, Pfizer, Pacific Latam, Ferreyros, Somos Empresa, Cáritas, Nexos Comerciales SAC, Endesa, AFP Integra, Aramark, A2G SAC, Impresso Gráfico, Hermes, VirtuEnergy, Hunt Oil, Cámara de Comercio Británica, REP, Distugraf, Soluciones Prácticas, Yanacocha, Sedapal, Perú LNG, Municipalidad de San Isidro, Perupetro SA, y el Ministerio de Trabajo.

Entre las conferencias realizadas durante el evento, destacó “Comunicación Responsable: El reto de comunicar la Responsabilidad Social Corporativa”, a cargo de Cecilia Mendiola de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), quien señaló que los consumidores están mucho más informados acerca de temas de RS, por lo que pueden exigir más a las empresas que no lo realicen, y por otro lado, favorecer con su consumo a las que si lo hacen.

Además en el Conversatorio: “Corrupción, Democracia y Valores”, Cecilia Blondet, Directora Ejecutiva de Proética, señaló los resultados de la 6ta Encuesta Nacional sobre Corrupción 2010 (realizada por Proética e Ipsos APOYO), que da cuenta que la actual principal preocupación de los peruanos, es la corrupción y ya no la pobreza, el desempleo u otros.

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