César Antúnez de Mayolo

OPINIÓN
César Antúnez de Mayolo
DOCENTE DE  LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

En su empresa se hacía necesario cubrir una plaza de jefe de departamento, por lo que usted, en su rol de gerente, acaba de ascender a un colaborador que consideraba se lo merecía. No siempre la expansión lograda se sostiene en el tiempo.

Sin embargo, de inmediato otra persona encuentra injusto el ascenso y lo comenta a diestra y siniestra, ahora se pregunta si su decisión fue la más acertada. ¿Es que es tan difícil ser justo?

Para ser más justos como jefes, fomentemos el trabajo en equipo, haciendo participar a todos y dando oportunidad para que todos hablen en las reuniones.

Cuando se pueda, brindemos la oportunidad a personal clave que nos reporte, para que exponga sus ideas ante nuestros propios superiores jerárquicos y cuando lo amerite, reconozcamos sus créditos.

Use las encuestas de 360º para dar feedback a nuestros subordinados Si un trabajador no sabe cuáles son sus fortalezas y debilidades, y que estará su jefe para apoyarlo, será difícil que sepa en qué debe mejorar. Este es un sistema objetivo de evaluación del desempeño.

Y recuerde, cuando tenga que llamarle la atención a un subordinado por un error, nunca lo haga en presencia de terceros.

Fuente: Gestión