Inicio Noticias A fin de mes saldrá nuevo reglamento petrolero

A fin de mes saldrá nuevo reglamento petrolero

3 minuto leer

Jorge Merino

—La próxima norma ambiental ha sido consensuado con el sector privado, y busca que se pueda priorizar las inversiones en exploración en el sector de hidrocarburos.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, reveló que a fin de mes presentará el texto consensuado del reglamento en el sector hidrocarburos para priorizar la exploración.

“Hemos trabajado intensamente en las últimas semanas con los privados, y esperamos que a fin de mes tengamos consensuado el nuevo reglamento ambiental, que busca acelerar los permisos para las exploraciones en hidrocarburos”, dijo el ministro en el programa televisivo “Agenda política”.

Cabe anotar que durante la CADE Ejecutivos 2013 el ministro adelantó que se haría un cambio en las reglas de juego, ya que “se tienen que priorizar más las exploraciones antes que la regalía, pues, obviamente, si no hay inversiones no se puede cobrar (Gestión 02.12.2013).

En la víspera, Merino reconoció que en la selva es costoso realizar exploración en hidrocarburos, además que toma mucho tiempo sacarlas adelante. “Entre el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio del Ambiente vamos a conversar para encontrar, finalmente, que lo que hemos consensuado con los privados, y que lo hemos estudiado a fondo, se convierta en una norma”, explicó el funcionario.

Gravamen
Por otro lado, Merino no quiso responder de manera tajante si el Gobierno estaría dispuesto a hacer suya la propuesta de la SNMPE para que se retome el esquema del aporte tributario. El sector minero considera que el gravamen minero no ha traído buenos resultados.

EN CORTO
Elecciones. A su vez, Merino indicó que es común que en las elecciones regionales y municipales haya muchos candidatos que enarbolen la bandera antiminera, pero consideró que en el proceso electoral del 2014 “tendremos, por lo menos, 10% de incremento de producción (minera) con base en los importantes proyectos que estamos anunciando”.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PERUMIN 33: Apurímac creció económicamente tras inversiones mineras

ProActivo Continuando con las conferencias magistrales de “Rumbo a PERUMIN”, el exministro…