Inicio Noticias A más tardar a fin de año se eliminará requisito de visa Schengen para peruanos

A más tardar a fin de año se eliminará requisito de visa Schengen para peruanos

3 minuto leer
68

visa Schengen

La embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, precisó que este proceso aún no ha llegado a su fin. Detalló que a comienzos de marzo concluirá la fase política y, a partir de ahí, comenzará el proceso técnico.

 

A más tardar a fines de este año la Unión Europea eliminará de forma definitiva el requisito de la visa Schengen a los peruanos que deseen viajar a los países de esa zona, estimó la embajadora de la UE en el Perú, Irene Horejs. Dijo que ello se concretará tras la firma de acuerdos entre el Gobierno peruano y la Unión Europea.

“Ante todo, el proceso de aprobación no ha llegado a su fase final todavía, nadie espera que haya todavía algún problema en el camino pero faltan pasos para su aprobación”, remarcó.

Adelantó que hoy el Consejo Europeo le dará el visto bueno a la propuesta formulada por España, que también incluye la eliminación del requisito a los ciudadanos colombianos.

“Después, durante febrero o hasta el inicio de marzo, el dossier pasará al Parlamento Europeo y debe ser aprobado por este. Entonces, con la aprobación de la Plenaria del Parlamento, se termina el proceso político de aprobación”, detalló.

Precisó que después de ello viene un proceso técnico, que requiere que la Comisión Europea –que es el brazo operativo de la UE- haga la evaluación de criterios técnicos, que engloban la seguridad de los documentos, la posibilidad de intercambios de datos sobre los flujos de exportación de cierto tipo de criminalidad.

Una vez que esté listo ese “Technical Assessment”, la Comisión mandará el informe al Consejo y recibirá de este el mandato para negociar la eliminación de la visa Schengen con Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…