Inicio Noticias A partir de agosto se debatirá flexibilidad de libre disponibilidad de CTS

A partir de agosto se debatirá flexibilidad de libre disponibilidad de CTS

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República debatirá a partir de agosto de este año el proyecto de ley que flexibiliza el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), al haberse postergado su discusión para la siguiente legislatura ordinaria.

“El proyecto referido a la CTS no es tan urgente para ser debatido este miércoles 25 de junio en la última sesión ordinaria de la comisión de Economía, más cuando discutiremos el paquete de medidas económicas del Gobierno que sí pueden impactar inmediata y directamente”, dijo a la Agencia Andina el presidente de dicho grupo de trabajo, Tito Valle.

Cabe anotar este viernes 27 de junio culmina la segunda legislatura ordinaria del período anual 2013-2014. A fines de julio se da inicio a la siguiente legislatura, mientras que en agosto ya se encuentran en funciones las distintas comisiones ordinarias del Poder Legislativo.

En ese sentido, el parlamentario Tito Valle indicó que se pospone para la nueva legislatura el proyecto de ley que propone reducir el tope de seis a cuatro remuneraciones acumuladas en el fondo de CTS, a fin de permitir el retiro del 70 por ciento del excedente de dicho monto salarial.

Este proyecto fue aprobado el martes 13 de mayo por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República; el siguiente paso es la conformidad de su grupo de trabajo para luego remitirlo a la sesión del Pleno.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Hoy vence plazo para que empresas depositen CTS a trabajadores

Los empleadores de la microempresa, pequeña, mediana y gran empresa tienen plazo hasta hoy…