Inicio Noticias ABB en Perú participó en Expomina 2012

ABB en Perú participó en Expomina 2012

2 minuto leer
128

ABB en Perú obtuvo destacada participación en Expomina 2012, evento que reunió a más de 35 mil proveedores, profesionales, ejecutivos y representantes de las empresas mineras más importantes del país y del extranjero.

La compañía captó la atención de los visitantes al mostrar diversas soluciones integradas y especialmente diseñadas para el sector minero como su plataforma Extended Operator Workplace, serie 3 (EOW-x3), un sistema de control que concentra y permite el acceso a la información relevante de la planta, para determinar el diagnóstico y respuesta en tiempo breve.

Además, en el stand de ABB se demostraron los beneficios del Accionamiento de Molino Sin Engranajes (GMD) para el control máximo del proceso de molienda en la minería; así como las ventajas del nuevo Variador de Velocidad ACS880 en los diversos procesos industriales.

Para los ambientes mineros rigurosos, se exhibieron los Motores Baldor, y la reciente gama de productos Dodge, una de las principales marcas en transmisión de potencia mecánica a nivel mundial, recientemente lanzada en el mercado peruano.

Finalmente, ABB en Perú mostró las características de los Tableros de Protección y Control y sus dispositivos electrónicos inteligentes (IED), integrados a un sistema de control SCADA, que permiten que la subestación eléctrica de una mina sea supervisada y operada en tiempo real, lo que agiliza diagnósticos y toma de decisiones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La digitalización transformará el futuro de la minería en Perú

Las mineras enfrentan actualmente un conjunto de desafíos: la presión competitiva está imp…