Inicio Institucional ABB en Perú presentará innovadoras soluciones de ingeniería en Expomina 2014

ABB en Perú presentará innovadoras soluciones de ingeniería en Expomina 2014

11 minuto leer

GMD

En la quinta edición de Expomina, ABB en Perú demostrará sus innovaciones que lo han posicionado como líder en el suministro de soluciones integrales en energía y automatización para proyectos mineros.

 Del 10 al 12 de setiembre,  la multinacional suiza estará en el stand A-150, exhibiendo sus tecnologías claves para los procesos de las minas subterráneas o de tajo abierto, tales como son el abastecimiento de electricidad y de información; la optimización del consumo energético, de motores y de los accionamientos para molinos sin engranajes (GMD); el monitoreo a distancia de los transformadores; entre otros.

 Alta tecnología compacta para subestaciones

La línea de productos para subestaciones de alta tensión aisladas en gas de ABB, abarca varias líneas de productos modulares para tensiones de diseño nominal de 52 kV hasta 1100 kV. Más de 14,000 celdas de alta tensión instaladas en aproximadamente 2,500 subestaciones, en 70 países prestan un servicio confiable día a día. Las experiencias obtenidas de la operación de nuestras subestaciones bajo diferentes condiciones de operación forman una valiosa base de experiencias para el desarrollo y la producción de nuestras subestaciones aisladas en gas.

 Monitoreo inteligente de transformadores

Para anticipar las fallas incipientes en el funcionamiento de los transformadores, ABB mostrará el sistema más avanzado y eficaz del mundo en el monitoreo inteligente de transformadores: TEC.

 Además de detectar a tiempo y con exactitud las probables averías de los trafos,  este sistema permite una mejor planificación del mantenimiento, acceso remoto, asistencia de sobrecarga, almacenamiento de datos por tiempo prolongado, inteligencia de pronóstico, control avanzado del sistema de refrigeración, pronóstico del tiempo de vida útil remanente del transformador.  Actualmente, hay más de 300 unidades TEC funcionando exitosamente en proyectos industriales en el mundo.

 Novedad en protección, control y telecomunicaciones

La transmisión de información en una mina aislada ya no necesita de cables, terminales ni conexiones aisladas; porque ABB en Perú cuenta con la  tecnología de redes inalámbricas Tropos, diseñada para brindar alta disponibilidad, alta velocidad y bajo consumo en la trasferencia inteligente de servicios (voz, datos, CCTV SCADA) en el sector minero. Este sistema se complementa con los Multiplexores FOX de alta capacidad.

 Solución compacta en banco de condensadores

Además, ABB en Perú presentará su Banco de Condensadores Automático ‘APC03P’,  para lograr la compensación de la energía reactiva de todas sus cargas inductivas (energía eléctrica) y así impactar de forma positiva en la facturación por consumo de electricidad en la industria.

Esta tecnología compacta, segura y de alta calidad, destaca, por disminuir las caídas de tensión, ampliar la capacidad de transmisión de potencia activa en los cables, mejorar la potencia disponible del transformador.

 

Accionamientos para molinos sin engranajes (GMD)

Demostrando por qué es el líder mundial en esta tecnología, ABB en Perú presentará un demo de los accionamientos para molinos sin engranajes (GMD) que generan la fuerza necesaria para girar el molino mediante un campo magnético, lo cual hace innecesario los componentes mecánicos a usarse en un modelo convencional, como la corona, los piñones, las cajas reductoras, acoplamientos, ejes y rodamientos de motor.

 Alta eficiencia energética

En esta feria, los asistentes podrán ver los motores Baldor-Reliance 841XL que están diseñados para aplicaciones mineras muy exigentes, éstos ofrecen bajos costos de mantención y presentan un alto grado de eficiencia energética.

Asimismo, en la feria se podrá observar al ACS880, un variador de velocidad excepcional para lograr el máximo ahorro de energía al momento de trabajar con motores en corriente alterna, ello gracias a su lógica de control DTC (Direct Torque Control), la cual permite tener un control preciso del motor en todo el rango de velocidades, logrando así que el sistema trabaje siempre en su punto de máxima eficiencia.

Máxima seguridad para los motores

ABB en Perú mostrará su centro de control de motores inteligentes ‘MNS –MCC NEMA’, un sistema que además de monitorear varios motores a la vez, garantiza la seguridad operacional a toda prueba al tener la capacidad de extraer un arrancador del MCC, sin necesidad de abrir la puerta del equipo ni utilizar herramientas para desenclavarlo, lo que facilita la extracción, maniobrabilidad y mantenimiento del cubículo.

 Módulo de entrenamiento en Sistema de Control Distribuido (DCS)

El Training Center de ABB en Perú posee módulos transportables de DCS y otros, de forma que sus servicios puedan impartirse en la sede de ABB en Perú o en las instalaciones del cliente.

Este módulo cuenta con los mismos equipos que los clientes tienen en sus plantas, lo que repercute en forma positiva en el trabajo de los participantes.

 Otras importantes innovaciones

La compañía busca capturar la atención de los asistentes con otras innovaciones, como su servicio de monitoreo de condición ‘Machense – P’,  que identifica problemas eléctricos y mecánicos relacionados con el rotor, rodamientos, caja de engranajes y otros componentes.

Así mismo, ABB mostrará sus sistemas modulares capaces de suministrar energía eléctrica para sus procesos de una manera confiable, segura y eficiente; el demo de un sistema de Transmisión de Potencia Mecánica con nuestros productos ABB-Dodge (Dodge es una de las principales marcas en transmisión de potencia mecánica a nivel mundial) con los cuales estamos en capacidad de brindas soluciones electro-mecánicas.

Así mismo, ABB como especialista en diseños de soluciones tecnológicas, también mostrará sus diferentes soluciones Modulares estandarizadas, compactas e inteligentes como son subestaciones móviles, subestaciones unitarias, salas eléctricas, soluciones especiales para celdas interior y exterior, instalación, supervisión de instalación pruebas y puesta en servicio, todo para el sector Industrial y minero tanto peruano como para países de la región.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *