Inicio Institucional ABB en Suiza celebra sus 125 años a toda marcha

ABB en Suiza celebra sus 125 años a toda marcha

5 minuto leer

ABB meets RhB
La historia de la empresa global de origen suizo – sueco se muestra en una línea de tiempo en uno de los trenes de la Ferrocarril Rético. Además, la compañía será una de las invitadas de honor, en junio, durante la apertura del nuevo túnel de base de San Gotardo en Suiza, que se convertirá en el más largo del mundo.

La sede suiza de ABB, la compañía líder en tecnologías eléctricas y de automatización a nivel mundial, cumple en el 2016 sus 125 años y las celebraciones ya se iniciaron durante el invierno europeo, ya que una locomotora Lok 2000 de la empresa Ferrocarril Rético muestra en su fachada y parte interior una línea de tiempo con los hechos y los gráficos que destacan los hitos históricos de la compañía.

Este tren de la flota Allegra operó exclusivamente entre las ciudades suizas de Landquart y Davos durante el Foro Económico Mundial (FEM) que se llevó a cabo del 20 al 23 de enero, y actualmente realiza su trayecto por diversas rutas del país de Los Alpes. De esta forma, ambas compañías demuestran su estrecha colaboración que abarca casi un siglo.

Cabe indicar, que los trenes de la flota Allegra están equipados con un paquete de accionamientos de alta eficiencia energética de ABB, que generan suficiente electricidad mientras suben empinadas montañas en climas con temperaturas de invierno extremadamente bajas.

Las celebraciones por el 125 aniversario continuarán a lo largo del año, por ejemplo a principios de junio ABB en Suiza será uno de los invitados de honor durante la apertura del nuevo túnel de base de San Gotardo en el mencionado país europeo, que será el más largo del mundo. Está equipado con una amplia gama de tecnologías de ABB que fijan la fuente de alimentación de la infraestructura y de la ventilación.

Un poco de historia

Hace 125 años Charles Brown y Walter Boveri fundaron la empresa BBC en la ciudad suiza de Baden. Fueron los pioneros de la ingeniería eléctrica, ya que vieron que la electricidad podía marcar la pauta para una nueva era.

Apenas un año después que BBC fuese fundada, Brown y Boveri ya habían electrificado su propia fábrica y acondicionado la primera central eléctrica en Baden, y posteriormente electrificaron el túnel de Simplon entre Suiza e Italia.

Los años pasaron y en 1988 la BBC se fusionó con la compañía sueca ASEA para formar ABB, con lo que se consiguió una mayor innovación tecnológica y liderazgo en el mercado mundial, y actualmente la compañía cuenta con filiales en cien países.

“En este 2016 queremos celebrar esta herencia orgullosa con todo el que sigue contribuyendo a nuestro éxito, en primer lugar para que nuestros colaboradores y a continuación también con nuestros: clientes, proveedores, socios comerciales y el público en general”, expresó el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …