Inicio Equipos ABB presenta Smartmill para control avanzado en molienda

ABB presenta Smartmill para control avanzado en molienda

5 minuto leer

Esperanza

Esta tecnología aprovecha variables como la velocidad de alimentación, velocidad de rotación y carga del molino, usando un avanzado control predictivo logrando mejorar en gran medida la productividad y eficiencia en la labor de molienda.

ABB, compañía líder en automatización, lanza SmartMill, una solución avanzada que utiliza información en tiempo real para un control continuo de molinos individuales, aliviando así, la labor de los operadores.

Usualmente, los operadores afrontan poca flexibilidad en la optimización de operaciones de molienda. Por ejemplo, se agregan bolas a la carga del molino cuando éste está sobrecargado y se espera la reducción de la carga sin ningún tipo de automatización. SmartMill optimiza este proceso adaptando la velocidad del molino y la velocidad de alimentación a las condiciones actuales en tiempo real.

La velocidad varía de acuerdo a un concepto de control avanzado que mantiene la alimentación sólida del molino tan alto como sea posible, mientras se monitorean los signos tales como consumo de energía, orientándose  la presión y la velocidad del molino. Esta selección automática de los puntos de ajuste permite que los operadores puedan enfocarse  a otras tareas importantes.

El pleno control del molino ayuda a optimizar la estrategia del control del proceso. ABB ofrece un control de proceso avanzado (APC por sus siglas en inglés), el cual incrementa la molienda de manera eficiente, disminuye el consumo de energía y extiende la vida del equipo a lo largo del circuito de molienda completo.

SmartMill es una solución autónoma para molinos individuales e incorpora un sistema de variadores de velocidad como estándar, mientras se accede a todas las operaciones del molino. Ofrece también características de mantenimiento como posicionamiento automático, velocidad de arrastre, protección de carga y función de remoción.

Estos factores conducen a una mayor eficiencia en la molienda, reducción del consumo de energía, mayor rendimiento, mejor influencia sobre el tamaño de la partícula y mayor tiempo de vida útil.

“Normalmente, siempre hay una compensación entre el tamaño de las partículas, producción y recuperación”, dice Marcelo Perruci, Gerente Global de Producto,  “el SmartMill™ de ABB permite ajustes flexibles así que el punto justo, el cual varia de mina a mina, puede ser rápidamente identificado”.

ABB (www.abb.com) es líder en tecnologías de energía y automatización que a los clientes de servicios, de industria, y de transporte e infraestructura mejorar su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo de compañías ABB opera en aproximadamente 100 países y emplea cerca de 140,000 empleados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Entrevista a Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación de la UNSA, anuncia el Centro Internacional de Innovación e Investigación en Minería Sostenible

ProActivo En el marco de PERUMIN 2017, la UNSA lanzará su Centro Internacional de Innovaci…