Inicio Equipos ABB presenta subestaciones hechas de poliéster reforzado con fibra de vidrio

ABB presenta subestaciones hechas de poliéster reforzado con fibra de vidrio

4 minuto leer
121

GRP_factory_photo

Gracias a este material son resistentes a ambientes hostiles y se instalan fácilmente en todo terreno, por ello son la mejor opción para la minería peruana e industrias. Esta innovación denominada UniPack-G ya se promueve en el Perú.

El Grupo ABB es el único fabricante en el mundo de UniPack-G, una subestación compacta secundaria cuyo envolvente está hecho de poliéster reforzado con fibra de vidrio (GRP, por sus siglas en inglés) que es considerado una revolución, porque fusiona: la resistencia y la ligereza del acero con la fuerza y la durabilidad del hormigón.

Comparada con subestaciones compactas de acero galvanizado, que son las más solicitadas por los sectores: eléctrico, marino, minero, gas y petróleo; UniPack-G sobresale por su alta resistencia a los ambientes hostiles, especialmente en ambientes marinos y químicos, lo que elimina el problema de la corrosión y el costoso mantenimiento.

“En ambientes marinos el acero galvanizado no tiene un buen comportamiento, pues la salinidad produce corrosión, algo que también se presenta en las plantas químicas en las que hay gases nocivos”, precisó Piero Pozzuoli, miembro del área de soporte de ventas de sistemas modulares de ABB en Perú.

Además, UniPack-G posee baja conductividad térmica y tolera las fluctuaciones rápidas y grandes de temperatura. “No se ve afectada en zonas con alta radiación solar, debido a que la Unipack-G tiene una baja conductividad térmica evitando daños en  los equipos instalados en su interior ocasionados por el incremento de temperatura y manteniendo un ambiente interior temperado en bajas temperaturas”, indicó.

También destacó que esta innovadora subestación fabricada en GRP ya se promueve en el Perú y precisó que tiene un precio bastante competitivo con respecto a las subestaciones compactas convencionales.

 

Ideal

Confrontada con las subestaciones compactas de acero galvanizado, el envolvente de la UniPack-G también es extremadamente fuerte, lo que refuerza la protección contra el vandalismo, ya que no se deforma ante los impactos.

Además, otra de las ventajas es su peso ligero (aproximadamente 75% menos que el acero galvanizado), que favorece su fácil transporte a largas distancias, su ubicación en zonas remotas y su traslado cada vez que requiera el cliente sin necesidad de maquinaria pesada. Esto se traduce en la reducción de costos en el montaje.

Además, los paneles de la UniPack-G son eléctricamente no conductivos y los arreglos estándares cuentan con clasificación de arco interno IAC-AB 20 KA, 1 segundo, garantizando la protección y seguridad del personal operador y público general, diseñado de acuerdo a la norma IEC 62271-202 Ed.202.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…