Inicio Energía ABB presentará innovadoras soluciones en electrificación

ABB presentará innovadoras soluciones en electrificación

3 minuto leer

ABB 2

Este 25 y 26 de febrero, mostrará -en el stand 17- dos tecnologías aplicadas en ISA-REP, Abengoa e importantes plantas mineras.

ABB en Perú participará en ‘Perú Energía 2015’,  en donde exhibirá las tecnologías: IED 670 y RTU 560 que se utilizan para la protección, control y automatización; en las plantas eléctricas y mineras.

Una de estas soluciones es el IED 670, un equipo de protección y control de sistemas eléctricos de potencia, como: líneas de transmisión, transformadores, generadores, entre otros. Este equipo cuenta con el estándar de comunicación IEC 61850, que le permite integrarse con equipos de marcas y jerarquías para la automatización. Además, se adapta fácilmente a la configuración o sistema eléctrico que tenga el cliente.

Algunas de las empresas eléctricas transmisoras que lo están utilizando en el Perú son: ISA-REP y Abengoa Perú; mientras que las compañías mineras que lo emplean son: Chinalco Perú, Volcan, Milpo y Cerro Verde, entre otras.ABB

Mientras que la otra tecnología se llama RTU 560, la cual automatiza el sistema eléctrico, es de fácil configuración y cumple con el estándar IEC 61850. Asimismo, tiene un costo accesible y menor que un Sistema SCADA; por lo que es una solución económica si se desea optar por la automatización.

Una de las principales ventajas de esta solución es que puede ampliar su capacidad de uso en caso crezca el sistema eléctrico de la subestación en donde se la esté utilizando. Este equipo se utiliza en el Perú desde hace más de siete años y es muy demandado en Europa, y otros continentes; y en Alemania es donde más lo solicitan, ya que es fabricado en ese país.

Estos productos de ABB refuerzan el lema de la conferencia: “Fijando el rumbo energético del próximo quinquenio”, ya que se busca determinar los aspectos medulares que deberá tomar en cuenta el próximo gobierno para asegurar un abastecimiento pleno de energía que contribuya con el crecimiento del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El servicio de gestión de activos de la planta de ABB emplea la información de la mina para mejorar la productividad

AssetVista ™ ofrece a los operadores de mina una visión completa de la condición de sus ac…