Inicio Institucional ABB presente en el II Congreso Nacional de Ingeniería Eléctrica

ABB presente en el II Congreso Nacional de Ingeniería Eléctrica

6 minuto leer

ABB-presente-en-el-II-Congreso-Nacional-de-Ingeniería-Eléctrica

En el evento organizado por la reconocida Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ABB destacó con dos exposiciones magistrales sobre innovación tecnológica en productos y servicios de baja tensión.

ABB en Perú participó de la segunda edición del Congreso Nacional de Ingeniería Eléctrica (Coningel – UNI), evento conocido por contribuir en la formación de estudiantes y profesionales del campo de la ingeniería eléctrica y electrónica.

Este congreso que además congregó a las empresas más destacadas del sector, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, en donde ABB tuvo presencia con exposiciones de especialistas de productos y servicios de baja tensión, que despertaron el interés de la concurrencia.

Power Manager Emax 2

Durante su ponencia el Ing. Nikki Hinojosa, especialista para especificaciones, presentó el interruptor de bastidor abierto Emax 2 y sus innovadoras características como la selectividad, alta tecnología en su relé con pantalla touch y su capacidad de comunicación con siete protocolos diversos, entre ellos: Profibus, Ethernet IP, ModBus, IEC 61850, entre otros.

“El Emax 2 tiene la función Power Controller con la cual el cliente puede priorizar hasta 15 cargas para mantenerse en el límite de consumo permitido y evitar penalidades por exceso de consumo energético. Además, es fabricado en Italia en cumplimiento con la norma IEC60947-2 para aparatos de conexión y mandos de baja tensión”, destacó el Ing. Hinojosa.

Esta innovación tecnológica de ABB ha tenido muy buena acogida en el mercado nacional, tanto en minería como industria en general, pues al momento se tiene una base instalada en la minera Cerro Verde y en la planta de producción de Kimberly Clark.

Servicio para interruptores de baja tensión

El Ing. Mario Arellano, gerente de servicios de baja tensión, expuso sobre los servicios de ABB destinados a los interruptores de baja tensión. Resaltó el servicio de Retrofits, que está compuesto por un kit para sustituir interruptores antiguos por nuevos sin afectar la instalación ni la configuración original y la mano de obra especializada de ABB.

Dentro de sus principales beneficios se consideran el corto tiempo de implementación que reduce los costos de mantenimiento, además previene paradas no previstas que ocasionan considerables pérdidas y sobre todo el beneficio en las horas hombres del operario.

“Esta solución se aplica tanto a nuestros productos como a equipos de otras importantes marcas. Tenemos clientes del rubro de cableado eléctrico, empresas papeleras que tienen equipos con una antigüedad de más de 20 años y que ya no permiten la disponibilidad de repuestos. En estos casos, el Retrofit es la mejor alternativa para estos requerimientos”, indicó.

Además, el especialista explicó sobre el Life Cycle Management (LCM) que gestiona el ciclo de vida de los productos. Señaló que con la estructura LCM de ABB es posible conocer en qué fase (activa, clásica, limitada u obsoleta) se encuentran los productos de baja tensión y de esta manera programar mantenimientos, reemplazos, soporte técnico, etc.

De este modo, ABB participó en el II Coningel – UNI 2015 transmitiendo los avances e innovaciones tecnológicas para el rubro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…