Inicio Institucional ABB: Vicente Magaña es el nuevo gerente general

ABB: Vicente Magaña es el nuevo gerente general

7 minuto leer

Vicente-Magaña-AABB_1

ABB en Perú facturó alrededor de US$ 200 millones al cierre de 2013

  • Este año, también posicionará su liderazgo en los sectores infraestructura, Oíl & Gas y en el segmento de alimentos y bebidas.
  • Anunció la apertura de una oficina comercial en Trujillo.

ABB en Perú cerró el 2013 con una facturación alrededor de US$ 200 millones, lo que representa un crecimiento del 15% respecto al 2012. Así lo informó Vicente Magaña, quien este año asume la gerencia general de la compañía.

“En Perú se ve una gran oportunidad de crecimiento en los segmentos energético, infraestructura y la propia industria, escenario que nos permite proyectar un crecimiento de dos dígitos al cierre de 2014”, estimó el ejecutivo.

Participación en el mercado local
Así mismo, precisó que el mercado minero representó el 49% de sus ventas totales, el sector industria el 30% y el energético el 18%, por mencionar a los principales sectores. Estos resultados han sido obtenidos gracias a sus divisiones de automatización y potencia, las que han aportado con el 47% y 53%, respectivamente.
En el 2013, los principales logros en el segmento de energía se alcanzaron gracias a la participación en proyectos de clientes como: Volcan, Sierra Gorda (Chile), CONENHUA, SEAL (Arequipa), Cerro Verde, así como suministros para hospitales y centros comerciales.

Por su parte, en el segmento de automatización, ABB ha mantenido su liderazgo en el sector minero con el suministro de proyectos, equipos y servicios en minas como: Xstrata Las Bambas, Minera La Zanja, Procesadora Industrial Río Seco, Minera Chinalco, Votorantim Metais Cajamarquilla, Southern Perú Copper Corporation, etc.

Nuevos servicios e incursiones
Vicente Magaña remarcó que el área de servicios es una prioridad en su gestión, porque genera un alto valor de posicionamiento ante los clientes de la compañía. En ese sentido, sostuvo su interés en participar en proyectos de gran envergadura.
“Más del 50% de nuestros colaboradores están en el área de servicios. Tenemos planes para seguir incrementando nuestra cobertura, por eso estamos abriendo oficinas de representación en Trujillo, sede que se suma a las ya instaladas en Arequipa y Lima”, acotó Vicente Magaña.
Así mismo, resaltó su interés en incursionar en los mercados alimentos, bebidas e infraestructura de manera más agresiva y estratégica.

Energías renovables
El año pasado, el Grupo ABB compró Power-One, una de las compañías líderes a nivel global en energías renovables. Además, se anunció una alianza con Solar Impulse, para lanzar la segunda generación del avión impulsado con energía solar SI2.

“A nivel local, Perú tiene un gran potencial por su extensión desértica, vamos a agilizar la implementación de los proyectos en este campo. Los propios paneles solares han tenido un incremento de su eficiencia en un 30% y una reducción de su precio en un 50% en los últimos diez años. Por otro lado, existen proyectos en proceso de desarrollo para duplicar la capacidad instalada de generación eléctrica hasta el 2017, de modo que vamos a tomar acciones específicas en el corto plazo”, finalizó Vicente Magaña.
Acerca de ABB

ABB (www.abb.com y www.abb.pe), con sede en Zúrich, Suiza, es líder en tecnologías de energía y automatización para clientes del área de procesos industriales y de generación eléctrica, las que además de aumentar su eficiencia reducen las emisiones de CO2. El Grupo ABB opera en cerca de 100 países, y emplea a alrededor de 150.000 personas. En Perú, ABB cumple 62 años de presencia permanente, sirviendo a los principales sectores productivos del país, con más de 700 empleados y sedes distribuidas en Lima y Arequipa.
ABB S.A. establecida en Perú desde 1952 atiende mercados de Utilities eléctricas, Sistemas Industriales (Minería, Cemento, Fundiciones, Químicas y Pulpa & Papel), Petroquímicas (Oil& Gas y Refinerías) y Service & Retrofit, proveyendo equipamiento eléctrico industrial, accionamientos, control automático e instrumentación industrial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…