Inicio Noticias Acabó la tensión: 17 mineros atrapados en New York fueron rescatados

Acabó la tensión: 17 mineros atrapados en New York fueron rescatados

2 minuto leer
Foto: Captura de internet
Foto: Captura de internet

 

Nueva York, NY – Equipos de socorristas rescataron este jueves a los 17 mineros que estaban atrapados desde la noche anterior en un elevador a unos 275 metros de profundidad en un yacimiento en el norte del estado de Nueva York, informaron los bomberos.

“A las 08:30 locales, el último de los 17 mineros fue rescatado” tras 10 horas de operaciones de salvamento bajo temperaturas glaciares, dijeron los bomberos de la ciudad de Ithaca en Facebook.

Ninguno de los mineros resultó lesionado. Una grúa fue trasladada al sitio para ayudar en las operaciones de rescate.

Los mineros trabajan en la mina de sal de Cayuga, explotada por la transnacional Cargill en Lansing, al norte de Ithaca.

Los mineros estaban atrapados desde aproximadamente las 22:00 locales del miércoles 6 de enero en un ascensor a unos 275 metros de profundidad, explicó el portavoz de Cargill, Mark Klein.

El elevador “simplemente se detuvo y quedó paralizado” mientras los mineros estaban en camino a la mina para empezar sus turnos, señaló. La mina está unos 800 metros de profundidad y el ascensor tiene frenos de seguridad, indicó.

“El primer turno (de trabajo del jueves) fue suspendido ya que debemos inspeccionar e investigar el funcionamiento” de la mina, dijo Klein, quien no reveló cuando se reanudarían las operaciones.

Explicó que la mina, operativa desde 1922, emplea a cerca de 200 trabajadores y produce alrededor de dos millones de toneladas de sal, que se usa principalmente para disolver la nieve en las rutas.

 

Fuente: Univisión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…