Inicio Noticias Acceso a gas natural mejorará índice de competitividad de Huancavelica

Acceso a gas natural mejorará índice de competitividad de Huancavelica

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que el acceso a gas natural contribuirá en la mejora del índice de competitividad del departamento de Huancavelica, para ello se promoverá el adecuado uso de este recurso.
Con esa finalidad, el gobierno regional de Huancavelica y Osinergmin suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que fomentará la cultura de uso de gas natural entre los pobladores de la zona.

El Presidente Regional de Huancavelica, Maciste Díaz, dijo que ese departamento ascendió del puesto 25 al 23 en el ranking de competitividad regional, por ello el uso del gas natural permitirá mejorar los indicadores de acceso a servicios básicos.

Aseguró que esa región contará con servicio de gas natural en domicilios, así como en estaciones de servicio, y que dentro de un año, dejará el último lugar del ranking regional para posicionarse en la mitad de la tabla.

Con el acuerdo suscrito con Osinergmin se formarán profesionales técnicos para el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones de gas natural domiciliarias, así como impulsar su inclusión en el Registro de Instaladores de la entidad.

La promoción del gas natural se suma a los proyectos en telecomunicaciones, educación y salud que desarrolla la región.

Otras regiones con las que Osinergmin suscribió convenios de Cooperación Interinstitucional son Apurímac y Moquegua.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *