Inicio CAPACITACION Accesorios que todo ejecutivo debe llevar

Accesorios que todo ejecutivo debe llevar

6 minuto leer

boss
LLENTELMAN
Por Mario Delgado

Todo comunica: Cómo hablamos, cómo nos comportamos y cómo lucimos. Se suele prestar atención a las primeras 2, pero cómo cuidar nuestro aspecto es el punto que más dudas y miedos genera. ¿Por qué? En parte, por desconocimiento y en parte por prejuicios que (felizmente) se están perdiendo porque es evidente que la necesidad de transmitir confianza, modernidad y seguridad es clave. Si queremos lograr el éxito, debemos lucir exitosos.

Este blog quiere ser una herramienta para que cada uno – bajo su propio estilo – tenga a la mano consejos o simplemente se inspire para comunicar lo mejor de sí mismo. Si quieres ganar un contrato de un millón, debes lucir de un millón (sin haber gastado esa cantidad en ropa).

En este primer post, haré una lista de elementos sencillos que todo ejecutivo debe tener. El objetivo es reconocerlos y entender qué transmiten. Si los tienes, ¡úsalos! Si no los tienes, ¡búscalos!

Pañuelo en el saco

Todos tienen un traje, camisa, zapatos y corbata, pero muy pocos llevan pañuelo en el bolsillo del saco porque honestamente no tiene una utilidad real, a no ser que tengas que secarle las lagrimas a alguien. Quien lo usa transmite dedicación y un interés especial por los detalles.

traje-pañuelo

Gemelos

Llevarlos es sólo una convención social que se ha mantenido a lo largo del tiempo. Si bien ahora existen versiones más divertidas de estos, llevar gemelos (y obviamente una camisa hecha para llevarlos) transite que quien los lleva es una persona elegante y respeta lo clásico. El simple hecho de invertir en este tipo de camisa demuestra que es alguien que apunta a comunicar algo positivo.

gemelos

Maletín

Si ingresas a una reunión con papeles o una laptop en la mano –o en una mochila– comunicas que tu organización es improvisada o que delegas. Un maletín de calidad y que estéticamente se adecue a tu personalidad, transmite orden y control en los procesos.

maletin

Sujetador de corbata

Este accesorio sólo funciona junto a una buena corbata y un terno actual. Si es así, añadir este detalle comunica que eres una persona vanguardista porque hoy los sujetadores transmiten mucho estilo y modernidad. Hay que elegir el adecuado: uno que no brille demasiado y genere contraste con tu corbata.

sujetador

Reloj

Debe transmite tu personalidad en el sentido más directo y fácil de descifrar.  El reloj equivocado transmite un mensaje equivocado. La pregunta es ¿qué quieres trasmitir? ¿una vida activa, clásica o una moderna y actualizada? Las opciones son casi infinitas. Además, es un símbolo de status: un gran reloj conlleva una gran responsabilidad porque –casi inconscientemente– todos creemos que quien tiene un Rolex puede tenerlo todo.

reloj

 

Entonces, ¿es cuestión de seleccionar estos elementos y disfrazarse de lo que los demás esperan? ¡No! Porque mientras más elementos ajenos a ti añadas, más desubicado lucirás. Lo importante es reconocer quién eres y cuáles son tus puntos fuertes a transmitir.

¿Dónde comprar? Aquí, una lista de sugerencias:

Sujetadores de corbata y gemelos: DH London, Brooks Brothers.

Relojes: Casa Banchero, GyG Joyeros.

Maletines: Salvatore Ferragamo, Coach.

¿Interesado en saber más? Ingresa a llentelman.com , sígueme en@llentelman_blog o comenta este post.

Fuente: Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *