Inicio Noticias Accidentes laborales: ¿Qué vía se podría tomar para reducirlos?

Accidentes laborales: ¿Qué vía se podría tomar para reducirlos?

2 minuto leer

accidente laboral

Cuando una empresa fomenta las buenas prácticas laborales es bastante alta la posibilidad de una reducción de los accidentes laborales. Aquí un caso.

En un escenario de constantes transformaciones en el que las empresas necesitan mejorar sus actividades, una cultura de buenas prácticas laborales cobra relevancia. Y es que son estos mecanismos los que hacen posible reducir el índice de accidentes laborales e incluso incrementar la productividad de los colaboradores.

Esta correlación ha sido, precisamente, comprobada por SGS del Perú, que consiguió aminorar hasta en un 50% su tasa de accidentabilidad, así como aumentar en 30% el desempeño de su equipo, a raíz de capacitaciones constantes y campañas internas de sensibilización.

Para Natalie Nakamura, subgerente de calidad, Seguridad, salud y Medio Ambiente de la empresa, la clave está en elegir un colaborador en cada área, identificando las evaluaciones de desempeño, potencial técnico y gestión, para crear una red de liderazgo en seguridad. Es ese líder el que se responsabiliza de sensibilizar e impulsar a los demás en prácticas y cultura de seguridad y salud ocupacional.

Gracias al programa interno “Liderazgo hacia una cultura preventiva de excelencia”, SGS del Perú ocupó el segundo puesto en la categoría de Prevención de Riesgos en Salud y Seguridad Laboral de la premiación de Buenas Prácticas Laborales 2015, evento organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Gestión.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…