Foto: La República
Foto: La República

-Víctor Andrés García Belaunde asegura que así se incrementará la recaudación de la Sunat.

La bancada de Acción Popu­lar ingresó al Congreso un proyecto de ley que propone reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18% a 17% en periodos “de desaceleración y corrupción”.

De este modo, se busca incrementar el consumo, según precisa el proyecto de ley 842016, planteado por el vocero de dicha bancada, Víctor Andrés García Belaunde.

El legislador explicó a Exitosa que con esta modificación en la ley se generará mayor re­caudación para la Sunat, que en 2010 consiguió seis mil millo­nes más de ingresoscuando se se bajó el IGV de 19% a 18%.

“Se ha demostrado que bajando el IGV no se re­cauda menos sino que se generamayor formaliza­ción de la Economía, por­que la gente recupera su dinero invertido. Un pun­to equivale a un desayuno por día o la movilidad (…) en la mayoría de países el IGV es de 10%”, sostuvo.

Desde la bancada de Fuerza Popular, que goza de mayoría absoluta, esta iniciativa es considerada “peligrosa” y se duda de sus beneficios, según señaló la parlamentaria fujimorista Úrsula Letona. Por ello, el grupo mayoritario se opondría a su aprobación.

La misma medida, de reducir el IGV al  17%, es defendida por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tal como lo planteó durante la campaña presidencial.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Julio Velarde: “Economía peruana es solvente por correcto manejo fiscal”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, descartó hoy que puedan e…