Inicio Agua Acciona Agua recibe dos Distiction Awards en premiación del Global Water Intelligence

Acciona Agua recibe dos Distiction Awards en premiación del Global Water Intelligence

5 minuto leer
522
La sostenibilidad y la tecnología de alta gama empleada en sus últimas plantas desaladoras en Europa y Medio Oriente le valió el reconocimiento.

ProActivo

La compañía ha desarrollado proyectos con estas características en Perú, como la PTAR La Escalerilla (Arequipa) y la implementación de TIC’s en la gestión del agua en Lima.

ACCIONA Agua acaba de ser reconocida con dos Distiction Awards en los Premios Global Water Inteligence 2018, uno de los galardones más importantes del sector, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar en París. Los dos proyectos por los que la transnacional española ha sido reconocida son: la IDAM de Sarroch, ubicada en Italia y la IDAM Umm Al Houl, en Qatar.

La IDAM de Sarroch es una planta desaladora de uso industrial diseñada, construida y operada por ACCIONA Agua para la refinería de Sarroch, cerca de Cagliari, en Cerdeña (Italia).

Esta planta es capaz de producir 12.000 m3 diarios de agua desmineralizada a través de procesos de ultrafiltración, ósmosis inversa y electrodesionización (un proceso continuo mediante el cual se obtiene agua ultra pura, sin necesidad de utilizar productos químicos).

La instalación, que cuenta con una superficie total de aproximadamente 1.260 m2, es la desaladora más grande del Mediterráneo para uso industrial. En su diseño y construcción, ACCIONA Agua incorporó soluciones que minimizaron el impacto medioambiental, los costes y plazos de instalación, y mejoraron la eficiencia en el funcionamiento global, reduciendo las pérdidas de presión y optimizando de forma notable el gasto energético, entre otros factores.

ACCIONA Agua también ha sido reconocida por la IDAM Umm Al Houl. Esta planta desaladora de uso municipal, situada en Doha (Qatar), produce alrededor de 284.000 m3 diarios de agua potable, abasteciendo aproximadamente a 1,8 millones de habitantes.

ACCIONA Agua ha sido la empresa encargada del diseño, construcción y posterior operación y mantenimiento de la instalación. La construcción de esta planta ha supuesto un gran hito en el mundo de la desalación, porque se ha empleado por primera vez la tecnología de ósmosis inversa a gran escala en este país, que antes solo utilizaba la tecnología de evaporación para desalar el agua.

Global Water Intelligence es la publicación de mayor prestigio internacional en el mercado del agua y los premios que otorga anualmente, son concedidos por más de 14.000 profesionales y expertos del sector, convirtiéndose en uno de los reconocimientos más importantes en la industria del agua.

ACCIONA Agua ha recibido varios galardones en pasadas ediciones de este certamen, que ha reconocido los méritos de la compañía y su contribución al desarrollo internacional del sector del agua. Así, el pasado año 2017, ACCIONA Agua recibió el premio en la categoría de Mejor Empresa Mundial de Agua.

A este galardón se le suman otros anteriores como el Premio a la Mejor Compañía de Desalación (2016) o al Mejor contrato de agua del año (2012), entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Mira además

ACCIONA recibe premio internacional por sus aportes frente al cambio climático y la gestión sostenible del agua

ProActivo En un importante acto llevado a cabo en Bruselas, el grupo Acciona fue galardona…