Inicio Institucional Acciona es elegida como una de las compañías más sostenibles del mundo

Acciona es elegida como una de las compañías más sostenibles del mundo

6 minuto leer
494
Acciona ha desarrollado proyectos innovadores como la PTAR La Escalerilla (Arequipa), considerada una de las plantas de depuración de aguas residuales más sustentables en América del Sur.

ProActivo

En una tendencia que apunta a la valorización de la sustentabilidad como uno de los principales activos empresariales, el ranking que reconoce a las 100 corporaciones más sustentables del mundo fue presentado en el World Economic Forum de Davos (Suiza). Y este año, la firma Acciona es, junto con Amadeus, la única representación española que cumple los parámetros de sostenibilidad medioambientales, sociales y de gobernanza necesarios para estar entre las “Most Sustainable Corporations 2018”.

En la edición décimo-cuarta de este ranking, la compañía de medios e investigación financiera Corporate Knights, a cargo de su elaboración, ha considerado -por primera vez- indicadores clave de las empresas en cada industria para seleccionar a las compañías presentes en esta medición.

En el caso de ACCIONA, dentro del sector “utilities”, un factor importante fue ser una empresa neutra en carbono desde el 2016, compensando voluntariamente todas las emisiones generadas con la adquisición de Certificados de Reducción de Emisiones, dados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) procedentes de proyectos eólicos en México; cumpliendo así con el compromiso anunciado en el 2015 por su presidente ejecutivo, José Manuel Entrecanales, de alcanzar la neutralidad en carbono para el siguiente año.

Otra novedad de este ranking fue valorar la aportación de las compañías a la llamada “Economía Verde” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En 2016, el 42% de las ventas globales y un 72% del beneficio bruto de ACCIONA provinieron de las actividades relacionadas con energías renovables, agua y otras actividades medioambientales, consideradas “Economía Verde”.

La presencia de ACCIONA en el “2018 Global 100 Most Sustainable Corporations” se suma al reconocimiento de la compañía por su gestión sostenible en otros índices de referencia como  el FTSE4Good, MSCI Global Climate Index, CDP Climate A List 2017, CDP Water A List 2017, entre otros.

Acciona Agua en Perú

ACCIONA Agua construyó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Escalerilla de Arequipa, considerada una de las PTAR más innovadoras en Sudamérica, debido a su  tratamiento biológico, capaz de reducir hasta en un 90% la carga contaminante y a su sistema de reconversión de desechos sólidos en abono agrícola.

Además, ACCIONA Agua opera la primera planta de desalación por osmosis inversa de carácter industrial en el Perú: la desaladora de Talara. La planta, cuya capacidad es de 2.200 m3/día, fue edificada por la compañía para la refinería Petroperú (en la misma ciudad) a fines del 2002.

Asimismo, la compañía se adjudicó seis contratos para la gestión del servicio de agua y saneamiento en la ciudad de Lima, encargándose del mantenimiento correctivo de los sistemas de agua potable y alcantarillado, lo que la convierte en la principal compañía del rubro de la gestión del ciclo integral del agua en la capital.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Mira además

Acciona Agua y Siemens refuerzan su alianza para desarrollar proyectos de agua y saneamiento

ProActivo La firma alemana SIEMENS ha certificado oficialmente a la española ACCIONA Agua …