Inicio Agua ACCIONA recibe premio internacional por sus aportes frente al cambio climático y la gestión sostenible del agua

ACCIONA recibe premio internacional por sus aportes frente al cambio climático y la gestión sostenible del agua

4 minuto leer
624
El grupo Acciona fue galardonado en el “CDP Europe Awards 2017”

ProActivo

En un importante acto llevado a cabo en Bruselas, el grupo Acciona fue galardonado en el “CDP Europe Awards 2017”, por obtener la máxima calificación en los índices del CDP Climate y CDP Water del presente año. La transnacional española fue reconocida por su constante labor frente al cambio climático y la gestión sostenible del agua.

Por esta razón, la compañía Acciona forma parte de las 27 empresas que han logrado obtener una considerable puntuación frente a otras 3000 compañías también evaluadas en todo el mundo. Asimismo, en el CDP Supply Chain Climate, Acciona obtuvo como calificación “A” logrando destacarse entre 4.800 corporaciones del rubro a nivel mundial.

Este reconocimiento, ha logrado que Acciona se posicione como líder en el sector referido a reporting ambiental y cambio climático según el último estudio sobre el Estado del Reporting de Sostenibilidad del IBEX 35, FTSE 100 y CAC 40, publicado por la consultora Carbon Clear.

De esta manera, el programa CDP Supply Chain, el cual se encarga de medir a las compañías como proveedoras de servicios sostenibles, destacó la excelencia del grupo ante sus clientes en la gestión de los riesgos relativos al clima y al agua, fomentando la transparencia en la cadena de valor y demostrando su compromiso a la hora de abordar riesgos, aprovechar oportunidades y garantizar la continuidad comercial.

Acciona Agua en Perú

ACCIONA Agua construyó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Escalerilla de Arequipa, considerada una de las PTAR más innovadoras en Sudamérica, debido a su  tratamiento biológico, capaz de reducir hasta en un 90% la carga contaminante y a su sistema de reconversión de desechos sólidos en abono agrícola.

Además, ACCIONA Agua opera la primera planta de desalación por osmosis inversa de carácter industrial en el Perú: la desaladora de Talara. La planta, cuya capacidad es de 2.200 m3/día, fue edificada por la compañía para la refinería Petroperú (en la misma ciudad) a fines del 2002.

Asimismo, la compañía se adjudicó seis contratos para la gestión del servicio de agua y saneamiento en la ciudad de Lima, encargándose del mantenimiento correctivo de los sistemas de agua potable y alcantarillado, lo que la convierte en la principal compañía del rubro de la gestión del ciclo integral del agua en la capital.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =

Mira además

Acciona Agua recibe dos Distiction Awards en premiación del Global Water Intelligence

ProActivo La compañía ha desarrollado proyectos con estas características en Perú, como la…