Inicio Noticias Acciones de Southern Copper Corporation

Acciones de Southern Copper Corporation

2 minuto leer

Southern Copper CorporationPor medio de la presente procedemos a absolver la consulta formulada mediante Carta EMI-985/2013 con relación a nuestro Hecho de Importancia divulgado con fecha 17 de octubre (Expediente 2013037564) sobre distribución de dividendos.

Mediante dicha carta nos solicitan “confirmar el número total de acciones con derecho al referido beneficio; toda vez que de acuerdo a la información que figura en nuestros registros el número de acciones de su representada asciende a 884’596,086 acciones… precisar si a la fecha su representada mantendría acciones en tesorería, debiendo indicar el número de acciones que no estarían siendo consideradas en esta distribución.”

Al respecto, confirmamos que, efectivamente, el número total de Acciones Comunes de Southern Copper Corporation asciende a 884´596,086. Sin embargo, cabe precisar que dicho monto total incluye 44´453,248 Acciones Comunes que nuestra empresa mantiene bajo custodia en la Tesorería. Las Acciones Comunes mantenidas en la Tesorería no reciben beneficios. En consecuencia, el número de Acciones Comunes con derecho al beneficio acordado en la fecha del anuncio sería de 840’142,838.

Finalmente, precisamos que el monto de 44´453,248 de Acciones Comunes que nuestra empresa mantiene bajo custodia en la Tesorería incluye también a las Acciones Comunes que se adquirieron como parte del Programa de Recompra de Acciones desarrollado durante los últimos años y hasta la fecha del anuncio.

En virtud a lo expuesto precedentemente, esperamos haber absuelto la consulta formulada.

Sin otro particular quedamos de usted,

Atentamente,

Andrés C. Ferrero
Representante Bursátil

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cuatro petroleras invertirán US$1.150M para producir gas en yacimiento argentino de Vaca Muerta

Cuatro empresas petroleras, YPF, Total, Pan American Energy y Wintershall invertirán US$1.…