Inicio Noticias ACEROS AREQUIPA ABASTECE CON MÁS DE 2 MIL TM DE ACERO LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO MÁS ALTO DE LIMA

ACEROS AREQUIPA ABASTECE CON MÁS DE 2 MIL TM DE ACERO LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO MÁS ALTO DE LIMA

3 minuto leer

En lo que va del año las ventas de Acero Dimensionado® de Aceros Arequipa crecieron en 50% respecto al año anterior, debido al dinamismo del sector construcción y gracias al reconocimiento de las empresas constructoras de su valor agregado para la industria de la construcción.

Precisamente Aceros Arequipa abasteció con 2,631 TM de acero la construcción del edificio más alto de Lima, denominado “Torre Begonias”, ubicado en el distrito de San Isidro, y que alcanzará los 120 metros de altura, y contará con 26 pisos y 7 sótanos.

El acero para esta obra es suministrado bajo el esquema de Acero Dimensionado ®, servicio integral que se desarrolla en base a la filosofía Lean Construction, y que produce un gran impacto en la obra, ya que disminuye la cantidad de desperdicios, mejora los flujos de materiales y eleva la productividad de la fuerza laboral con un enfoque de optimización de costos y generación de valor.

Bajo un enfoque continuo de innovación y desarrollo, Aceros Arequipa ofrece desde hace más de 13 años el servicio de Acero Dimensionado®, el cual consiste en el detallamiento de planos, corte, doblado, y entrega del acero en obra, incrementando la productividad de la partida del acero y de las obras de construcción en general.

“El servicio Acero Dimensionado® no sólo impacta optimizando el uso del material sino también en la mano de obra incrementando su productividad entre 30% y 40%. En el caso de la construcción de la Torre Begonias, se ha conseguido ahorrar aproximadamente el 7% del costo total de la partida del acero”, comentaron representantes de Aceros Arequipa.

Así como en la construcción de obras de gran magnitud como la Torre Begonias, Aceros Arequipa viene participando activamente de diversos proyectos, que promueven el consumo interno de acero, tales como la Ampliación de la Línea 1 del Tren Eléctrico de Lima y el proyecto minero Las Bambas, situado en la provincia de Apurímac.

De este modo, la empresa reafirma su compromiso con el Perú y se consolida como una empresa líder, moderna y sólida, promoviendo el crecimiento del sector construcción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…