(Foto: La República)
(Foto: La República)

Empresa IBG fue la encargada de construir, acondicionar sede e instalar 700 stands. Ultiman detalles para que evento minero inicie mañana.

El Área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) es la nueva “casa” de Perumin – 32º Convención Minera. El principal local se levanta en donde antes se encontraba el estadio Ho Chi Minh. 

Con el inesperado cambio de sede, del Centro de Convenciones de Cerro Juli a la casa agustina, los trabajos para acondicionar la sede arrancaron de cero.

La titánica instalación de 700 stands requirió una inversión de 11 millones de soles. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú lanzó la licitación para levantar la imponente infraestructura. La misión recayó sobre la empresa Inka Building Group S.A.C. más conocida como IBG.

El gerente de proyectos e ingeniería, Víctor Revilla Vargas,  relató que los trabajos se iniciaron en abril con la adecuación de la explanada de 30 mil metros cuadrados (m2). 

“Primero nos abocamos a las obras civiles en donde por lo menos se invirtió 5 millones de soles. Demolimos algunas áreas y construimos otras para dar inicio a la infraestructura metálica”.Los 6 millones de soles restantes se invirtieron en la infraestructura.

Con ayuda de camiones, excavadoras, retroexcavadoras y máquinas de demolición retiraron 8 mil metros cúbicos (m3) de tierra y escombro. Se asfaltó  más de 500 metros. 

Afirmado el terreno, las construcciones verticales comenzaron a aparecer con las estructuras metálicas. Hace un mes atrás se inició esta etapa.

ÚLTIMOS TOQUES

Donde antes se encontraba el recinto deportivo Ho Chi Minh hoy luce abarrotada de stands a medio construir en una carrera contra el reloj a un día de inaugurarse el certamen. 

También las losas deportivas de las facultades de Arquitectura e Ingeniería Mecánica, son albergues de gigantescos armazones metálicos.

“Se utilizaron andamios firmes para realizar las columnas de toda la zona de Extemin (zona para expositores)”, señaló .

Además se utilizó acero liviano armable para  levantar la sala plenaria, comedores y otros recintos. Este material se importa desde Bélgica y es desarmable.

Existe el compromiso de que culminado el evento se entregue el estadio con algunas mejoras en el recinto.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Thorne: Se implementará la conexión de gas domiciliario en Ayacucho

El ministro del sector, Alfredo Thorne, aseguró que el gran reto de su administración es l…