Inicio Minería Acribillan a sujeto por la supremacía de la minería informal en Huarmey

Acribillan a sujeto por la supremacía de la minería informal en Huarmey

3 minuto leer

mineria informal - Huarmey

Chimbote. Otro homicidio se ha registrado por la guerra de bandas criminales por tomar el control de la minería informal en los cerros de Barbacay, en la provincia de Huarmey.

Se trata de Alan Roger Rodríguez Cochachín (30), quien fue asesinado de ocho balazos en la cabeza y el abdomen, cuyo cadáver fue hallado en medio de un charco de sangre en una zona desolada muy cerca a los cerros de Barbacay.

El comisario de Huarmey, comandante PNP Guillermo Castro Aza, informó que en la escena del crimen los peritos han hallado ocho casquillos de proyectiles nueve milímetros, además de huellas de haber arrastrado unos 50 metros el cuerpo de la víctima.

El fiscal de turno Tony Carlos Huallpa ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital de Apoyo de Huarmey para la necropsia de ley.

A dos horas del lugar del crimen los policías hallaron una choza y tres DNI que pertenecen a Ghandy Dusstin Nicho Alvarado, Luis Milla Espíritu y Juan Michael Pérez Moreno, aparentemente mineros informales.

Durante el registro policial encontraron un chip Movistar, 30 cartuchos calibre 38, tres cartuchos de escopeta de caza calibre 12 y otros objetos  pequeños que constan en las respectivas actas de la PNP.

El comandante PNP Guillermo Castro mencionó que es el segundo asesinato que se registra en menos de un mes por la disputa de la extracción informal de minerales en la provincia de Huarmey.

El pasado 2 de abril, cuatro delincuentes provistos de pistolas acribillaron a Paulo Wilfredo Casimiro Dávila (35), quien recibió balazos en la cabeza, la frente y el tórax. 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…