Inicio Economía Actividad minera y de hidrocarburos retrocede mientras que pesca crece en febrero

Actividad minera y de hidrocarburos retrocede mientras que pesca crece en febrero

3 minuto leer
540
Las exportaciones mineras son claves para la economía peruana porque representan el 60% de los envíos totales.

La actividad del sector Minería e Hidrocarburos, sector clave en la economía del país retrocedió un -2.43% en febrero, debido a una menor producción de gas natural, informó el INEI.

Con este resultado el sector clave para el PBI peruano acumula tres meses de crecimiento consecutivo.

Sector vital

Según el informe técnico de avance coyuntural del INEI, el subsector de hidrocarburos se desplomó un -24.61 por ciento, siendo compensado parcialmente por un crecimiento de la actividad de minería metálica, que avanzó un 1.42 por ciento.

La menor producción de líquidos de gas natural y gas natural fue por problemas en el ducto que transporta el gas de Camisea. Según el INEI, la producción de cobre apenas creció un 0.7 por ciento interanual en febrero, mientras que la de oro se contrajo un 8.4 por ciento.

Sin embargo, aumentó la producción de petróleo crudo (24.0%). En cambio, la actividad de minería metálica aumentó por efecto de la mayor producción de hierro (41.2%), zinc (8.6%), estaño (5.9%), plomo (5.8%), plata (2.0%) y cobre (0.7%); no obstante, disminuyó la producción de oro (-8.4%) y molibdeno (-0.4%).

Pesca y demás sectores

La actividad pesquera creció 5.1 por ciento en febrero por una mayor extracción de anchoveta, usada para la fabricación de harina de pescado. Perú es el mayor productor mundial.

Mientras que la producción agropecuaria creció un 4.70 por ciento interanual en febrero, por el buen desempeño de los subsectores agrícola (6.77%) y pecuario (2.31%), comparado con el similar mes del año previo.

En tanto, la producción del subsector Electricidad, un termómetro de la actividad industrial, se recuperó luego de tres meses de resultado negativos y creció un 1.76 por ciento, impulsado por la mayor producción de las empresas Termoselva, Enel Generación Piura, Kallpa Generación, Empresa de Generación Huallaga, Egasa, Chinango, Statkraft Perú, Enel Generación Perú y Orazul Energy.

Fuente: RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Mira además

Regiones mineras crecen a tasas más débiles

En el segundo trimestre del 2018, las regiones del norte y Lima muestran un repunte en el …