Inicio Medio Ambiente Activos Mineros realiza monitoreo de aire en Quiulacocha y Champamarca

Activos Mineros realiza monitoreo de aire en Quiulacocha y Champamarca

2 minuto leer
585

ProActivo

Cumpliendo las disposiciones del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Activos Mineros realizó el 14 y 15 de junio de 2018 el monitoreo de aire en las comunidades de Champamarca y Quiulacocha, áreas próximas al depósito de desmontes Excélsior y la relavera Quiulacocha, distrito de Simón Bolívar, provincia y región Pasco.

El monitoreo de la calidad del aire tiene como objetivo proporcionar información inmediata para la activación o desactivación de alertas o procedimientos de emergencia, derivados de una concentración de contaminantes que pueda representar un riesgo para la salud o el medio ambiente.

Profesionales de Activos Mineros y autoridades de la comunidad de Champamarca fueron instruidos en la instalación y funcionamiento de los equipos de monitoreo instalados por la empresa prestadora del servicio de medición del aire, como parte de la transparencia y participación comunal.

El monitoreo de aire se desarrolla en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 003- 2017, normativa que busca controlar y prevenir las emisiones de agentes contaminantes perjudiciales para la población y el ecosistema.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Mira además

Titulares de actividades de comercialización de hidrocarburos deberán presentar Plan Ambiental Detallado (PAD)

ProActivo Con la finalidad de que los titulares de actividades de comercialización …