Inicio Noticias Acuerdo de colaboración de Odebrecht en recta final

Acuerdo de colaboración de Odebrecht en recta final

4 minuto leer
97
odebrecht_gestion
Foto: Gestión

Funcionarios de grupo brasileño deberán revelar el nombre de personas a las que otorgaron pagos ilíci­tos, como parte de un acuerdo con la justicia.

La firma de acuer­do de colaboración entre Grupo Odebrecht y los investigadores de la operación La­va Jato entró en su recta fi­nal, señala el diario brasile­ñoO Estado”.

El periódico señala que el acuerdo está previsto que se realice este mes, por lo que podría ser enviado al magis­trado del Tribunal Supremo Federal, Teori Zavascki, para su ratificación, antes de un receso del 20 de diciembre.

Según el medio, cada cola­borador deberá ser escucha­do por los procuradores para confirmar el contenido de sus declaraciones entregadas por sus abogados.

Los ejecutivos que colaborarían con la investigación son funcionarios que van desde presidentes de empre­sas y directores de las áreas de negocio a secretarias de Constructora Norberto Odebrecht, Odebrecht Am­biental, Odebrecht Óleo y Gas, Odebrecht Realizares Inmobiliarias, Odebrecht Defesa e Tecnología, Braskem y los brazos internacionales de la empresa con actividad en América Latina, África y Es­tados Unidos.

“O Estado” seña la además que entre los participantes de la negociación, al menos sie­te nombres están vinculados directamente a la cúpula del conglomerado.

La Policía Federal y el Mi­nisterio Público de Brasil habrían identificado a los ejecutivos que trabajaron en diez brazos del Grupo Odebrecht y tuvieron co­municaciones sospechosas sobre pagos de sobornos, precisa el diario.

“O Estado” señala que dados los cargos ocupados por lo ejecutivos que cola­boran con la investigación, “Odebrecht delatará críme­nes ocurridos en obras de construcción, infraestruc­tura, petróleo y gas, inicia­tivas inmobiliarias -como la adquisición del terrenos del Instituto Lula-, petro­química y defensa, en Bra­sil, y hasta ahora, en siete países” (Angola, Panamá, Argentina, Estados Unidos, República Dominicana, Mozambique y Venezuela).

Con la colaboración efi­caz, los investigadores quieren optimizar el traba­jo, señala el medio brasile­ño, “ya que cada u no de los ejecutivos deberá identifi­cara quiénes realizaron pa­gos ilícitos”.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Consumo de acero laminado en América Latina creció un 4% de enero a septiembre

El consumo de acero laminado en América Latina creció un 4% interanual entre los meses de …