Inicio Noticias Acuerdo de venta por Las Bambas se define esta semana

Acuerdo de venta por Las Bambas se define esta semana

3 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La minera Glencore Xstrata podría llegar a un acuerdo esta semana sobre la venta de su mina de cobre Las Bambas a un consorcio chino encabezado por Minmetals, informó la agencia Reuters sustentándose en dos fuentes con conocimiento del tema.

El grupo con sede en Londres dijo este mes que había elegido a un consorcio encabezado por Minmetals como su licitador predilecto para el proyecto de cobre.

Representantes del consorcio chino viajan a Londres para negociar con una delegación de Glencore, dijo una fuente, y esta semana podría producirse un acuerdo.

La brecha entre las expectativas de precio se ha reducido en las últimas semanas, indicó la fuente.

Reacciones

Glencore no quiso comentar sobre las negociaciones y Minmetals no estuvo inmediatamente disponible para hacer declaraciones fuera del horario comercial de China. Fuentes bancarias e industriales dijeron que Las Bambas podría valer entre US$ 5,000 millones y US$ 6,000 millones.

La venta, cuya concreción se esperaba para fines del 2013, se demoró en primer término por pedidos de licitantes de una mayor revisión contable y luego por desacuerdos sobre el precio con Minmetals.

Reunión sería hoy

Por su parte, The Wall Street Journal señaló que la megatransición minera de Las Bambas se llevaría a cabo hoy martes, de acuerdo a fuentes cercanas.

“Directores de Glencore y MMG, miran una reunión final para este martes en Londres, la cual apunta a la firma del acuerdo. Si todo va bien, la venta de Las Bambas sería anunciada posteriormente”, se indicó. En el último mes, las partes habían discutido temas relacionados al precio; las conversaciones se llevan a cabo posterior al 4 de marzo, fecha límite interna para la realización del mencionado acuerdo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: “Somos un país minero con visión de futuro”

Uno de los motores del desarrollo económico del país es la minería. El ministro de Energía…