Inicio Noticias Acuerdos con Southern en Candarave ya dan frutos

Acuerdos con Southern en Candarave ya dan frutos

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

Tacna. Los acuerdos entre la empresa minera Southern y la provincia tacneña de Candarave dieron sus primeros frutos. El Fondo de Desarrollo de Candarave, que tiene un aporte de S/. 255 millones financiados por la minera, recibió la primera obra. Se construyó el reservorio de Isañani, con una capacidad para almacenar dos mil metros cúbicos.

En esta infraestructura se hizo una  inversión superior al medio millón de soles. También se capacitó a los 168 productores de orégano, habas, papas y otros para que mejoren sus prácticas y usen el agua de forma eficiente.

El proyecto fue desarrollado por un núcleo ejecutor integrado por la minera, el municipio y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Saturnino Mancilla (73), miembro de la comunidad campesina de Huanuara, estima que un proyecto similar se desarrolle en la zona de Quinto Pampa, un terreno de 30 hectáreas donde esperan producir lo que ya no pueden cultivar en zonas erosionadas del distrito. El monto destinado para el desarrollo de 95 proyectos, mostró ayer sus primeros resultados.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *