Inicio Minería Adenda de Chavimochic III genera observaciones

Adenda de Chavimochic III genera observaciones

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Luego de haber revisado la versión preliminar de la segunda adenda de Chavimochic III, el supervisor Cesel-Tractebel emitió dos observaciones. Así, el documento vuelve a manos del concesionario del proyecto (Odebrecht y Grana y Montero). El gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Miguel Chávez, explicó que las observaciones están vinculadas al nuevo calendario de obras propuesto y a la garantía de inversión.

Sobre el segundo punto, el funcionario detalló que el supervisor plantea que se respete la garantía de 10% fijada en el contrato; sin embargo, el concesionario proponía que sea de 8.7%.

Si bien Chávez refiere que Odebrecht y Graña y Montero trabajan para levantar las observaciones y concretar la firma de la adenda para retomar la sobras, ahora reconoce que el proyecto podría enfrentar un nuevo obstáculo.

Y es que la versión final de la adenda deberá ser revisada por el Ministerio de Economía y Finanzas, que tendría algunos reparos a dar su visto bueno por las investigaciones que son realizadas a Odebrecht por casos de corrupción, comentó.

Otro aspecto que está dificultando la firma de la referida adenda es el cierre financiero del proyecto, dijo.

Una vez concretada dicha firma, se programaría el peritaje de sobre costos, acordado con el concesionario en la reunión sostenida en diciembre pasado.

Fuente: Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *