Inicio Noticias Adenda para financiar gasoducto sur saldría a inicios de noviembre

Adenda para financiar gasoducto sur saldría a inicios de noviembre

3 minuto leer

gasoducto-sur-andino

Titular de Energía y Minas señala que nueva adenda busca mejorar distribución de riesgos en el proyecto y cómo pueden tenerse mejores condiciones de financiamiento.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Ta mayo, señaló que el proceso de negociación de una adenda de bancabilidad para el financiamiento del Gasoducto Sur Peruano (GSP) posiblemente estaría concluido a inicios de noviembre.

Como se sabe, las entidades que esperan financiar el proyecto (un pool de bancos) están planteando u na nueva propuesta de adenda de bancabilidad para otorgar un préstamo por US$ 4,285 mil Iones, a fin de continuar las obras de construcción de esa
infraestructura.

Condiciones

El ministro Tamayo explicó que la negociación de dicha adenda se refiere a las condiciones financieras del mercado, y en la cual se busca mejorar la distribución de los riesgos del proyecto, así como la forma como el contrato puede obtener mejores condiciones de financiamiento.

“Esto se da en un contexto en el que Odebrecht(hasta ahora el principal accionista en el proyecto) está siendo reemplazado por Sempra y Tecpetrol. El proceso (de la adenda) está en negociación. Somos optimistas en que vamos a llegar a un acuerdo, espero, a iniciosde noviembre”, apuntó.

No obstante, evitó responder si hay algún requerimiento que Sempra y Tecpet rol estén solicitando al Gobierno como requisito para firmar el contrato de venta del 55% de acciones de Odebrecht a esas dos empresas. Estas últimas, según trascendidos en medios, habrían pedido postergar obras y que el Estado les dé garantías para el proyecto.

Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México: Alianzas de Pemex llevan inversiones por más de US$20.000 Mlls. a sector petrolero

Luego de ocho décadas de operar de manera individual, la Reforma Energética le ha permitid…