Inicio Economía Adex: Confían en que Pdte. Humala promulgará ley de exportación de servicios

Adex: Confían en que Pdte. Humala promulgará ley de exportación de servicios

3 minuto leer

 

adex

Adex confía que se promulgue ley de exportación de servicios

Este viernes 17 de junio vence el plazo para que el Gobierno promulgue la ley de Exportación de Servicios. Frente a esto, Adex confía en que el presidente de la República, Ollanta Humala, tome una decisión que resulte beneficiosa para que la exportación de servicios pueda lograr el impulso necesario y sea competitivo frente a otros mercados.

El presidente de ADEX, Juan Varilias, dijo que es necesario que el Gobierno saliente promulgue esta ley, con lo que se estaría dando inicio a una etapa prometedora para el crecimiento de las exportaciones y de la economía peruana. “Este sería un paso muy importante para el desarrollo económico, pues los servicios peruanos se harán más competitivos.

Según datos consolidados por la gerencia de Estudios Económicos de ADEX, el sector servicios agrupa alrededor de 6 millones de trabajadores peruanos en diversos ámbitos, como el de alojamiento, restaurantes, transporte, almacenamiento y un significativo número de profesionales.

Asimismo, Varilias recordó que las exportaciones peruanas de servicios ascendieron a US$ 6,226 millones durante el 2015, lo que significó un crecimiento de 4.6% respecto al 2014. Este resultado se dio a pesar de la dramática situación que atravesaba la exportación de bienes.

El líder exportador dijo uno de los temas más importantes de la Ley de Exportación de Servicios es la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV), pues actualmente los servicios que se exportan no tienen derecho a este mecanismo de competitividad, como sí lo tienen los bienes.

Los gremios empresariales se encuentran a la espera de la promulgación de la Ley de Exportación de Servicios, debido a que se formó con la intervención permanente del sector privado en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *