Inicio Economía Adex considera acertada facultades legislativas para acelerar inversiones

Adex considera acertada facultades legislativas para acelerar inversiones

3 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Sector privado acompañará iniciativas del Gobierno entrante
La Asociación de Exportadores (Adex) consideró hoy como positiva la iniciativa del pedido de facultades, que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski presentará al Congreso de la República, para acelerar inversiones por 25,000 millones de dólares.

“Es una buena iniciativa el pedido de facultades legislativas para acelerar las inversiones. Creo que las inversiones han avanzado lentamente y el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, quiere acelerar eso”, comentó el presidente de Adex, Juan Varilias.

El próximo ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló hoy que en el pedido de facultades legislativas, que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski presentará al Congreso, se buscará implementar un “fast track” (vía rápida) para destrabar 25,000 millones de dólares en inversiones.

Explicación de Adex
El líder gremial añadió que la lentitud de las inversiones tiene que ver con un exceso en los trámites que esos procesos conllevan, lo cual debe mejorar con el nuevo Gobierno y su gabinete de ministros.

En ese sentido, manifestó que el próximo Gobierno está en el camino correcto y aseveró que el sector privado acompañará las decisiones e iniciativas del Gobierno entrante.

Seguridad y corrupción
Asimismo, Varilias informó que a este pedido de facultades para acelerar las inversiones debe añadirse lo relacionado a la seguridad en el país y a la corrupción.

En otro momento, señaló que pronto buscarán reunirse con todos los portafolios vinculados a la actividad productiva y a la exportación a fin de buscar soluciones a una serie de problemas relacionados a las exportaciones.

“El entrante ministro de Economía, Alfredo Thorne, ya conoce (los problemas) porque hemos conversado brevemente, pero de manera muy resumida”, señaló a la Agencia Andina.

Los exportadores buscamos mejores niveles de productividad y manejar conceptos de competitividad uniformes o estándares a nivel exterior, señaló finalmente el presidente del gremio exportador.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ADEX: Las nuevas estrategias para recuperar las inversiones

Un cambio en las estrategias empresariales y el reenfoque de las políticas públicas permit…