Inicio Noticias ADEX: Exportaciones de joyería crecerían 15% este año

ADEX: Exportaciones de joyería crecerían 15% este año

3 minuto leer
La diversifiación de mercados favorecerá el incremento de las exportaciones de joyas. ANDINA/archivo
La diversifiación de mercados favorecerá el incremento de las exportaciones de joyas. FOTO:Andina

Las exportaciones de joyería, orfebrería y bisutería peruana cerrarían el 2014 con un crecimiento de 15 por ciento, impulsadas por los envíos a nuevos mercados, señaló hoy la Asociación de Exportadores (ADEX).

El presidente del Comité de Joyería de ADEX, Julio Pérez, detalló que las empresas del rubro están diversificando sus compradores y entre los nuevos destinos de exportación figuran Brasil y algunos países asiáticos como Japón y Corea.

Remarcó que para lograr el mayor crecimiento del sector, se debe apostar por medidas que fomenten la competitividad, a fin de reducir los costos de exportación.

“Creemos que el 2014 será un mejor año y podríamos cerrar con un crecimiento de 15 por ciento en las exportaciones “, afirmó.

Refirió que el año pasado las empresas peruanas redujeron su competitividad, quedando en desventaja respecto a exportadores de otros países como Indonesia, Bolivia, China y Turquía.

Las exportaciones de joyería, orfebrería y bisutería sumaron 66.1 millones de dólares de enero a octubre del año pasado, lo que significó una contracción de -2.5 por ciento respecto a similar periodo del 2012, según la Gerencia de Manufacturas ADEX.

El principal destino fue Estados Unidos (27.9 millones de dólares) que pese a experimentar una caída de 12.7 por ciento, aún tiene una alta concentración (42.3 por ciento del total).

Le sigue Bolivia (7.8 millones de dólares) que incrementó sus pedidos en 99.8 por ciento. Otros destinos son Panamá, Ecuador, Colombia, México, Chile, Venezuela, España, Reino Unido, Costa Rica y Países Bajos, entre otros.

A principios del 2013 el oro costaba 1,700 dólares la onza y ahora cuesta 1,200 dólares, por lo que otra de las tendencias ahora es regresar a la producción de joyas con una mayor cantidad de oro.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …