Inicio Minería ADEX: mesa técnica de minería no metálica se instalaría la próxima semana

ADEX: mesa técnica de minería no metálica se instalaría la próxima semana

3 minuto leer

Eduardo Amorrortu, presidente de ADEX

La próxima semana se estaría implementando una mesa técnica destinada a desarrollar la minería no metálica en el país, un sector productivo que tiene la característica de ser un gran generador de mano de obra, manifestó hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu.

El representante del gremio exportador mostró su acuerdo con lo desarrollado en el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), implementado por el Gobierno a través del Ministerio de la Producción (Produce), y a través del cual se desarrollan mesas para diversos sectores.
“La minería no metálica es una actividad de mucha demanda laboral y sería espectacular en una zona donde no hay mucho trabajo masivo. La instalación de esta mesa debería ser la próxima semana y, desde ese momento, comenzaremos a trabajar en todo el tema de limpiar observaciones y proponer ideas”, dijo a la Agencia Andina.
Dijo que nuestro país es eminentemente minero, destacando productos como el oro, plata y zinc, pero también existe otro rubro integrado por los fosfatos, mármol y otros relacionados a los cuales “no se les ha dado mucha importancia”.
“Esos productos, que son considerados como minería, tienen un tipo de explotación diferente, pues se obtienen en zonas por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar, y requiere mucha mano de obra a diferencia de la minería tradicional”, añadió.
Sobre el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), refirió que este “va bien” y se nota “el esfuerzo que hace el Gobierno, liderado por el titular de Produce, Piero Ghezzi y su equipo”.
En ese sentido, destacó la gran diversidad de mesas técnicas instaladas bajo este plan, estando casi la totalidad de sectores representados.
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…