Inicio Minería Adex: minería impulsa séptima recuperación consecutiva de exportaciones

Adex: minería impulsa séptima recuperación consecutiva de exportaciones

2 minuto leer
89

adex
Adex: minería impulsa séptima recuperación consecutiva de exportaciones

Desde marzo a septiembre se ha registrado una mejoría en la salida de productos al exterior.  En febrero la caída de ventas era de 11.7%, pero ahora el monto previsto ha sido superado.
De marzo a septiembre del presente año las exportaciones han registrado recuperaciones consecutivas, teniendo a la minería como motor principal del crecimiento. Así lo informó la Asociación de Exportadores (Adex).
 
“Las ventas al exterior de los productos locales se afianzan en su senda de recuperación, lo cual se observa desde marzo de este año y teniendo a la minería como el principal motor del crecimiento”, señaló Juan Varillas, presidente de la institución.
El resultado obtenido en el mes de septiembre revela que la salida de productos al exterior alcanzó el 18.8% (3,114 millones de dólares). En febrero del presente año la caída llegó hasta 11.7% (2,278 millones de dólares).
El crecimiento se comenzó a experimentar desde el mes de marzo con tasas positivas que sumaron 2,647 millones de dólares (0,8%), en abril fue de US$ 2,634 millones (12,5%), en mayo alcanzó 2,726 millones de dólares (4,8%).
En el acumulado, de acuerdo a las cifras registradas en el mismo periodo del 2015, entre enero y septiembre las exportaciones alcanzaron un incremento de 3,1%.
La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Adex: Se consolida tendencia de recuperación de exportaciones peruanas

Las exportaciones peruanas entre enero y setiembre de este año sumaron 31 mil 754 millones…