Inicio Institucional ÁDEX: Platería Rocío sustentará crecimiento en vajilla de Plata Utilitaria y Decorativa

ÁDEX: Platería Rocío sustentará crecimiento en vajilla de Plata Utilitaria y Decorativa

6 minuto leer
172

Rocío Mantilla, gerente general de Platería RocíoLa empresa destina el 70% de la producción a la exportación y un 30% al mercado nacional.

Platería Rocío, empresa con 60 años en el mercado, potenciará y expandirá su oferta de vajilla utilitaria y decorativa peruana de plata en segmentos con mayor capacidad adquisitiva, incluidos los hoteles manifestó Rocío Mantilla, su gerente general, en declaraciones al boletín semanal Perú Exporta.

Luego de precisar que los hoteles demandan principalmente platos, cubiertos, floreros y candelabros, precisó que su oferta está segmentada en cuatro líneas: empresarial, decorativa, hotelera y recuerdos para bodas. “Los productos de plata brindan lujo y son sinónimo de elegancia”, comentó.

Refirió que Platería Rocío cuida todo el proceso de la pieza, desde el diseño, pasando por el desarrollo del producto, a la producción y empaque. Actualmente el 70% de su oferta es destinada a la exportación, mientras que el 30% va al mercado nacional. El año pasado las ventas totales de Platería Rocío se mantuvieron, pese a que la demanda interna tuvo una baja.

“En el mercado local estamos impulsando las ventas principalmente a los clientes corporativos. Hoy en día las empresas buscan un regalo fino para su cliente final o para algunos eventos destacados como el Día de la mujer o el Día de la madre”, apuntó.

Platería RocíoEn el exterior

Manifestó que sus destinos en el exterior son Panamá, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, EE.UU. y Colombia, en este último país recién están enviando sus primeros despachos. “Por el tipo de productos que manejamos, los clientes internacionales son principalmente distribuidores”, dijo.

Señaló que este año su representada fortalecerá su presencia en sus principales mercados, como Panamá, Guatemala y Costa Rica, pero a la par, desarrollará un plan de expansión que incluye un acercamiento a varios países asiáticos, cuyo ingreso se concretaría el próximo año.

“Para el próximo año apuntamos a participar en la feria HKTDC Hong Kong International Jewellery Show, en la que también participan empresas de nuestro rubro (platería). Sería estupendo hacerlo con la Marca País, será una gran inversión pero es necesaria ya que nos abrirá las puertas a más mercados”, opinó.

La HKTDC Hong Kong International Jewellery Show es la mejor feria de joyas del mundo en la que participan expositores de trayectoria, asimismo ofrece una amplia gama de joyas y de artículos de platería de alta calidad a compradores de las principales cadenas de tiendas y retailers de joyas de todo el mundo.

Rocío Mantilla expresó que un segundo país asiático en el que tiene previsto incursionar en el 2016 es China que es un boom por el poder adquisitivo de su población. “Están cansados de adquirir productos masivos, por eso demandan productos de lujo y con diseño, ellos desean artículos bonitos y diferentes”, dijo.

Contó que ya tuvo una comunicación con un empresario chino que está maravillado con sus colecciones, a quien ya le envió los catálogos y expresó su interés en seguir las negociaciones. “Tengo previsto reunirme con él en la feria en Hong Kong del próximo año para mostrarle los productos”, aseveró.

 

El dato

Platería Rocío tiene una exhibición de sus productos en la Embajada de Perú en Japón.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Enel invertirá US$28.600 Mlls. al 2020 a escala global

Como parte de la presentación de su plan estratégico 2018 – 2020, Enel anunció una i…