Inicio Institucional ADEX se suma a iniciativa del MIMP contra la violencia y discriminación hacia la mujer

ADEX se suma a iniciativa del MIMP contra la violencia y discriminación hacia la mujer

4 minuto leer

ADEX se suma a iniciativa del MIMP contra la violencia y discriminación hacia la mujer

Martes, 13 de enero del 2015.- La Asociación de Exportadores (ADEX) y otros gremios empresariales como la Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Comercio de Lima, Confiep, Capeco, Conaco, Sociedad Peruana de Hidrocarburos se sumaron a la iniciativa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), para desterrar la violencia y discriminación contra la mujer

“Para que las mujeres ejerzan sus derechos a una vida libre de violencia en el ámbito privado y público son necesarias las acciones concertadas entre el Estado y las instituciones privadas. Por ello agradezco a los representantes de los gremios por su disposición para asistir a esta reunión y sumarse a nuestra iniciativa”, indicó la Ministra de la Mujer, Carmen Omonte.

Gastón Pacheco, Presidente de ADEX, felicitó a la Ministra de la Mujer por abordar un tema tan sensible y delicado que afecta a la sociedad peruana. “Creemos que la forma en la cual se está desarrollando esta alianza asegura que todos los ciudadanos participemos en el desarrollo de una cultura que reconozca el valor intrínseco de igualar las relaciones entre hombres y mujeres y desterrar toda forma de discriminación”, comentó.

Añadió que se debe trabajar para enraizar en nuestra cultura el rechazo a la violencia contra la mujer, lo que significará su éxito a largo plazo. Dijo que es el camino adecuado y que ADEX apoyará y hará todo lo que sea posible para que se vuelva una norma cotidiana en la labor de las empresas.

Sello “Empresa libre de violencia”
“Entre las empresas exportadoras existe constantemente la necesidad de destacar toda forma moderna de incorporación de los servicios sociales y el sello “Empresa libre de violencia y discriminación contra la mujer’, suma a ese objetivo. Creemos que será una meta para las empresas y será muy utilizado por nuestros socios”, puntualizó.

En la reunión con los gremios empresariales, participaron también el presidente de la Confederación de los Comerciantes del Perú, Moises Mieses; la Gerente de Comercio Exterior de la SNI, Silvia Hooker y la presidenta de la Comisión de la Mujer de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…