Inicio Noticias ADI Perú y el Ministerio de Vivienda organizaron primera mesa de diálogo para presentar proyectos del Estado

ADI Perú y el Ministerio de Vivienda organizaron primera mesa de diálogo para presentar proyectos del Estado

7 minuto leer
98

ADI Perú y el Ministerio de Vivienda organizaron primera mesa de diálogo para presentar proyectos del Estado

Fueron presentados los proyectos “Ciudadela Pachacutec” en Pisco y “Proyecto habitacional en laderas del Cerro El Agustino y Santa Anita” en los distritos de El Agustino y Santa Anita.

  • El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento presentó proyectos a través del Programa Generación de Suelo Urbano (PGSU)
  • El encuentro entre el sector público y privado tuvo como finalidad que los desarrolladores inmobiliarios y los bancos expongan sugerencias frente a los proyectos presentados, de modo que viabilicen la participación de más postores ante un concurso público.
  • ADI PERÚ trabaja con diferentes entidades gubernamentales y privadas con el fin de aportar a las políticas que promuevan el desarrollo sostenible y ordenado de las ciudades del Perú. 
  • Los organizadores se comprometieron a seguir abriendo espacios de diálogo como el desarrollado, a fin de que todos los actores estén informados de los proyectos promovidos por el Estado.

 Lima, abril de 2014.- ADI PERÚ, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Perú, y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Generación de Suelo Urbano (PGSU), llevaron a cabo la primera mesa de diálogo para presentar proyectos promovidos por el Estado ante los asociados del gremio, CAPECO y empresas de fondos de inversión inmobiliaria.

El objetivo de este primer encuentro fue dar a conocer los proyectos “Ciudadela Pachacutec” en Pisco y “Proyecto habitacional en laderas del Cerro El Agustino y Santa Anita” en los distritos de El Agustino y Santa Anita, las condiciones con las que cuentan y sus cronogramas de ejecución, con la finalidad de que los desarrolladores inmobiliarios y los bancos puedan exponer sugerencias y comentarios que viabilicen la participación de más postores ante un concurso público, que se traduce en mayor competencia y por tanto menores costos que benefician al cliente.

Esta sesión está enmarcada en nuestro firme objetivo con el que surgió ADI Perú, que es de contribuir al desarrollo inmobiliario sostenible y ordenado de las ciudades del Perú, así como para coordinar con los actores del sistema financiero y del Estado para el desarrollo de  alternativas y/o programas de financiamiento que permitan el acceso a la vivienda a todos los sectores de la población”, indicó Gustavo Rizo Patrón, presidente de ADI Perú.

Por su parte, Enrique Zevallos, gerente general del gremio, quien además moderó la sesión, agradeció al PGSU y a las empresas asociadas a ADI Perú por la participación.“Agradecemos a PGSU y a nuestros asociados por hacer posible estos espacios de diálogo entre el sector privado y el público, que estamos seguros,  contribuirá con las políticas de crecimiento del sector inmobiliario, motivando en nuestros asociados la competitividad y la innovación en beneficio del cliente”, sostuvo.

Cabe señalar que al culminar la sesión, los organizadores se comprometieron a seguir abriendo espacios de diálogo como el desarrollado, a fin de que todos los actores estén informados de los proyectos promovidos por el Estado y de tratar temas vinculados al sector.

 

Sobre ADI Perú

Fundada el 26 de abril de 2013, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI PERÚ) es el gremio que agrupa a 18 empresas, entre inmobiliarias y fondos de inversión, que son: Besco, Centenario, Enacorp, FIBRA (Fondo de Inversión de Bienes Raíces) Gerpal, Imagina, JJC, Lider, Livit, Los Portales, Paz Centenario, Terranum Capital, Urbana, Urbanova, Urbi, Valora, Viva GYM y W Capital SAFI.

http://adiperu.pe/

 

Sobre el PGSU

Programa que tiene el propósito de atender la demanda de suelo urbano con fines de vivienda social, servicios complementarios de infraestructura y de equipamiento, mediante la promoción de acciones de recuperación y/o transformación urbana y desarrollo de proyectos de producción de nuevo suelo urbano.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…