Inicio Economía AEPE POR REGISTRO DE INGENIEROS CALIFICADOS

AEPE POR REGISTRO DE INGENIEROS CALIFICADOS

2 minuto leer

Andre-Gauthier

El empresario y geólogo canadiense André Gauthier presentó ante la Asociación de Exploradores del Perú (AEPE), el Proyecto Comité Minero Peruano, cuya meta es crear en el 2013 la Comisión calificadora de Competencias en Geología, Recursos y Reservas Minerales en Perú para estandarizar la información minera.

La iniciativa fue recibida y respaldada por la entidad que agremia a las exploradoras más importantes en Perú.

Gauthier detalló los procedimientos y precisó sobre las mejoras que se darían en transparencia y estandarización de la información minera en el país.

Consultado por ProActivo sobre los avances del proyecto, refirió que por el lado institucional cuenta con el apoyo de los convocados y asimismo requerirá y por otro lado requerirá el concurso de los geólogos para elaborar el Código Jorc en español.

En el desayuno de trabajo organizado por la AEPE, Gauthier refirió que Canadá, Estados Unidos y Chile, ya cuentan con dicho registro.
Francisco Medina Rospigliosi, representante de la AEPE, resaltó la importancia del registro para la minería en Perú.

En Toronto PDAC 2013

Deborah McCombe, presidenta de CRIRSCO -entidad referente en materias de recursos y reservas mineras del International Council of Mining and Metals (ICMM)- estaría en Perú en el VIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores ProEXPLO 2013, luego de conversar con Gauthier.

La empresaria, miembro del CIM – Canadian Institute of Mining, Metallurgy & Petroleum, expresó su respaldo al Proyecto Minero Peruano.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *