Inicio Noticias Aerolínea China Eastern evaluará conexión con Lima en octubre

Aerolínea China Eastern evaluará conexión con Lima en octubre

5 minuto leer
123

 aerolinea

Una delegación de China Eastern, una de las tres aerolíneas más grandes de ese país, visitará Lima en octubre

(EFE). Una delegación de la aerolínea estatal China Eastern viajará el próximo mes de octubre a Perú para analizar un posible enlace aéreo entre los dos países, declaró hoy a Efe el vicepresidente peruano y ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

El viaje se ha concretado en un desayuno de trabajo celebrado hoy en Shanghái (este de China) entre el jefe de Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y Liu Shaoyong, el presidente de China Eastern, una de las tres principales aerolíneas del gigante asiático.

“Se han comprometido de acá a un mes en enviar una misión de funcionarios para conversar con responsables de nuestro Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y esperan que en noviembre ya tengan definida una estrategia”, subrayó Vizcarra, uno de los cuatro ministros que acompañan a Kuczynski en su primer viaje oficial al exterior como presidente.

El vicepresidente señaló que, ante la casi imposibilidad técnica de un vuelo directo sin escalas entre China y Perú, dada la gran distancia, lo que China Eastern baraja es un trayecto en dos tramos que podría tener una primera parada en una ciudad europea, como por ejemplo Amsterdam.

“Ellos dicen que lo pueden hacer en dos etapas, a través de un socio que pueda hacer el viaje del segundo tramo”, subrayó Vizcarra, en relación al trayecto desde Lima a una ciudad europea.

La opción estadounidense, que propone la parte peruana, también está sobre la mesa, matizó el titular de Transportes: “Cuando se les habló la posibilidad de (una escala en) EEUU ellos no descartaron hacerlo vía Los Ángeles”, indicó.

China Eastern tenía en principio previsto mandar una delegación de tanteo a Chile para analizar nuevas rutas, pero tras la reunión con Kuczynski han optado por añadir Perú en el itinerario para ver más opciones de enlaces con Latinoamérica, una de las regiones menos cubiertas por las aerolíneas del país asiático.

El enlace aéreo con China, lo más directo posible, es uno de los principales objetivos de Perú en su estrategia para aumentar el turismo al país y doblarlo hasta 7 millones de cara a 2021, un año clave en el que el país celebra el bicentenario de su independencia.

“Sabemos que hay entre 120 y 130 millones de turistas chinos que se mueven a través del mundo, y si solamente un mínimo porcentaje de ellos se pudiera integrar, la meta (de doblar los visitantes) ya se cumpliría”, predijo el vicepresidente.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Empezó a operar la primera tuneladora del Proyecto Majes-Siguas II

ProActivo Este proyecto generará en su etapa de operación unos 90 mil nuevos empleos direc…