Inicio Institucional Aeropuertos Andinos del Perú adquiere vehículos de última generación para su Equipo de Bomberos

Aeropuertos Andinos del Perú adquiere vehículos de última generación para su Equipo de Bomberos

7 minuto leer
447

Aeropuertos Andinos del Perú  adquiere vehículos de última generación para su Equipo de Bomberos

  • Dos nuevos camiones de última generación son la nueva inversión de Aeropuertos Andinos del Perú para Arequipa y Tacna.
  • Los nuevos equipos garantizan la seguridad de los pasajeros y usuarios en general del Aeropuerto.
  • Con la nueva adquisición, Aeropuertos Andinos del Perú consolida su compromiso con la seguridad y alta calidad de servicio en estos aeropuertos.

Arequipa 18 de febrero del 2014.- Desde el inicio de sus operaciones en Arequipa, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) ha expresado su fuerte compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad en la modernización aeroportuaria, a través de la cual busca contribuir al progreso económico y social de la región.

Continuando con su apuesta por la región del Sur, esta vez AAP ha adquirido dos nuevos vehículos de última de generación para el personal de Salvamento y Extinción de Incendios de los aeropuertos Rodríguez-Ballón de Arequipa, y Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna. Se trata de los camiones de bomberos “Panther 6×6” de la marca Rosenbauer, la líder europea en vehículos contra incendios. Los equipos, cuya inversión suma US$2.3 millones, cuentan con tecnología de punta, y ofrecen una alta protección para enfrentar siniestros. Entre los más de diez implementos que incluyen los camiones, destacan los 3.184 galones de agua, el servicio de GPS, una cámara para retroceso, y otra para observar la temperatura corporal.

Gracias a esta adquisición, Arequipa se convierte en la primera provincia, junto con Tacna, en contar con estos modernos vehículos. La compra también contribuye a que AAP fortalezca la seguridad de sus colaboradores y usuarios del aeropuerto, además de la prevención y atención efectiva de accidentes.

A la compra de los vehículos se suman a otras inversiones que la compañía ha realizado a favor de la protección y calidad de los aeropuertos donde opera. Recientemente adquirió nuevos trajes de protección estructural que permiten a los bomberos soportar altas temperaturas sin sufrir perjuicios, cuyo valor asciende a US$5.000 cada uno. También, AAP ha reparado integralmente un camión “Titán 4×4” de marca E-one, que heredó de CORPAC, para facilitar la salida en caso de accidentes aeronáuticos. En conjunto, estas adquisiciones contribuyen a aumentar la capacidad de respuesta del aeropuerto en caso de emergencias.

“En Aeropuertos Andinos del Perú seguimos apostando por la región, y estamos seguros que la modernización aeroportuaria traerá prosperidad para sus habitantes. Para lograrla, nos hemos comprometido a desarrollar una infraestructura de primera con los servicios más modernos y de calidad”, señaló Diego García Belaúnde, Gerente General de AAP. Asimismo, afirmó: “parte de ese compromiso ha sido la compra de los nuevos camiones, que nos permitirán continuar brindando óptimos servicios y garantizar la protección de nuestros usuarios y colaboradores”.

Hasta el momento, la compañía ha invertido más de S/. 64.5 millones en una serie de mejoras para el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, que incluyen la ampliación de poco más del 50% de su capacidad, es decir, 2.200 metros adicionales, la rehabilitación y repavimentación integral de la pista de aterrizaje, plataforma y calles de rodaje, la construcción de dos salas de embarque y desembarque, la implementación de modernos puentes de abordaje (mangas), entre otras optimizaciones, como un nuevo sistema de iluminación, y varios nuevos implementos (144 butacas, 9 counters de chequeo, 120 coches portaequipajes, etc.).

Sobre Aeropuertos Andinos del Perú

Aeropuertos Andinos del Perú es un consorcio formado por dos líderes latinoamericanas en el desarrollo de infraestructura: Corporación América de Argentina y Andino Investment Holding de Perú. Gracias a la experiencia de ambas corporaciones, AAP cuenta con un amplio y sólido conocimiento en la construcción de obras de gran envergadura en múltiples sectores, entre los que destaca el aeroportuario. En 2011, suscribió con el Estado Peruano un contrato de concesión por 25 para operar y remodelar los aeropuertos del sur del país, que incluye las regiones de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…