Inicio Noticias Afiliados podrán retirar sus aportes voluntarios en 3 días

Afiliados podrán retirar sus aportes voluntarios en 3 días

4 minuto leer

Los Aportes Voluntarios Sin Fin Previsional son una alternativa de ahorro e inversión, con el cual usted puede aumentar su patrimonio personal para incrementar el monto de su futura pensión o acceder a la jubilación anticipada.

Sin embargo, la principal  característica de este aporte, es que usted puede retirar ese dinero en el momento que lo necesite (máximo tres retiros por año).

Jaime Vargas, gerente de la División Comercial de Prima AFP, señaló que si el afiliado desea retirar su dinero por un monto no mayor a S/. 20 mil, podrá solicitarlo desde su celular y le será abonado de tres a cinco días a la cuenta de ahorros que el solicitante desee.

AFP

Afirmó que si el afiliado decide retirar su dinero al día siguiente de realizar el aporte, solo se le cobrará la comisión por ese día administrado, más no una penalidad por no permanecer más tiempo.

Si bien el número de personas que aportan de forma voluntaria es bajo, Prima cuenta con el 44% de la participación en el mercado, seguido por Integra (33,5%) y Profuturo (22%).

Para realizar estos aportes sin fin previsional debe contar con un tiempo no menor a cinco años en el Sistema Privado de Pensiones. Los depósitos pueden realizarse cada vez que usted cuente con algún dinero adicional (no hay un monto mínimo o máximo para cada aporte) y pueden estar en un Tipo de Fondo distinto al que se encuentran sus Aportes Obligatorios, el cual es retenido a fin de mes por su empleador y debe ser abonado a su cuenta hasta el día 5 del mes entrante.

“Las empresas que no cumplen con el depósito de los aportes de sus trabajadores pueden ser multadas, embargadas o llegar hasta procesos penales. Asimismo, por cada día de retraso deberán pagar un interés moratorio a favor del afiliado”, mencionó.

Agregó que solo en Prima AFP hay alrededor de 70 mil juicios vigentes por esta causa.

Aplicativo móvil

Si usted quiere conocer el rendimiento de su fondo puede ingresar desde su celular a Prima Mobile App. Con esta herramienta el usuario podrá acceder a la consulta en línea o conocer los centros de atención más cercanos de la AFP, así como la ubicación de las agencias o agentes del Banco de Crédito del Perú (BCP).

“Este aplicativo permitirá al afiliado contar con la información detallada de su cuenta, así como recibir asesoría de un ejecutivo a través del chat en línea”, precisó Vargas.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…