Inicio Ediciones 2011 EDICIÓN 81 - 30 julio 2011 Afirmó el Vicepresidente de CONFIEP, Hans Flury, La Inclusión social requiere crecimiento económico

Afirmó el Vicepresidente de CONFIEP, Hans Flury, La Inclusión social requiere crecimiento económico

3 minuto leer

El gremio de gremios, la Confiep, tiene en la asociación Perú 2021 a la entidad dedicada a promover entre sus miembros y la sociedad en general la Responsabilidad Social Empresarial, cuya práctica se expande en el mundo de manera irreversible en la búsqueda de sociedades más justas.

“Tenemos que reconocer y aceptar que no habrá inclusión social, ni más empleos sin crecimiento económico, y no habrá crecimiento económico sin inversión privada, y no habrá inversión, sin confianza”, afirmó el vicepresidente de Confiep, Hans Flury en la clausura de la 8va ExpoFeria de Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial de Perú 2021.

El empresario minero afirmó que la gestión de las empresas con responsabilidad social es uno de los principales temas en la agenda de todos los gremios empresariales que conforman Confiep.

Consideró que la RSE es la forma ética de gestión mediante la cual la empresa se relaciona con la sociedad en la que actúa, con el objetivo de generar beneficios para todas las partes o grupos de interés, para lograr el desarrollo sostenible.

Asimismo expresó necesario enfatizar el carácter “voluntario y no uniforme de la responsabilidad social”, que cuenta con elementos de diversidad y flexibilidad, esenciales para permitir que puedan desarrollarse responsablemente en su área de influencia.

Recordó que en la última década, entre el 2002 y 2009 el crecimiento acumulado del PBI en el país fue de 51.6 por ciento, cifra que respaldó la tarea de reducir la pobreza y pobreza extrema, que cayeron en 19 y 12.7 puntos porcentuales, respectivamente, en el mismo período.

Anotó que tras la segunda vuelta electoral el país votó por el crecimiento con inclusión social.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 81 - 30 julio 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Los cambios que trae nuevo Reglamento de Seguridad Minera

ProActivo Fue publicado hoy en el diario El Peruano, el Decreto Supremo Nº 023-2017-EM, qu…