Inicio Responsabilidad Social AFP Integra construirá Institución Educativa bajo mecanismo de Obras por Impuestos en Urubamba

AFP Integra construirá Institución Educativa bajo mecanismo de Obras por Impuestos en Urubamba

3 minuto leer
924
Será la tercera construcción de AFP Integra bajo esta modalidad.

ProActivo

El proyecto demandará una inversión de más de 8 millones de soles.

AFP Integra y el Gobierno Provincial de Urubamba mejorarán, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, lasnuevas instalaciones de la Institución Educativa Didaskalio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el distrito de Yucay, provincia de Urubamba, en Cusco.

La infraestructura educativa demandará una inversión de S/. 8,507,264 y beneficiará a más de 4,000 estudiantes de la zona. Este financiamiento mejorará y ampliará los servicios de educación secundaria de la institución.

La firma del convenio contó con la participación de Alberto García Haacker, Vicepresidente de Gestión Humana y de Responsabilidad Corporativa de SURA Perú y Humberto Huamán, Alcalde provincial de Urubamba.

El nuevo local incluye la construcción de infraestructura pedagógica, administrativa y complementaria que constará de: 12 aulas, 3 talleres de estudio, sala de lectura, depósito de material educativo, consultorio de psicología, sala de profesores y tópico de enfermería. Asimismo, se implementará una cocina, vestidores, laboratorios y una losa deportiva.

Cabe destacar que esta será la tercera construcción de AFP Integra mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, las cuales se iniciaron con la modernización y ampliación del Colegio Fe y Alegría N°18 ubicado en Sullana, Piura, que demandó una inversión de más de 7 millones de soles; seguida del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, el primer instituto construido bajo esta modalidad, ubicada en Otuzco, La Libertad, con una inversión de más de 6 millones de soles.

La intención de AFP Integra para estos proyectos es reforzar el compromiso de la firma en contribuir a la mejora de la educación, mediante la disminución de la brecha de infraestructura en las zonas más alejadas del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Provincia de Ayabaca, víctima de la minería ilegal

La Policía maneja la información que de 10 crímenes que ocurrieron en el 2016 la mitad de …