Inicio Economía AFP: Más de 17,000 peruanos pidieron reporte de propiedad en Sunarp

AFP: Más de 17,000 peruanos pidieron reporte de propiedad en Sunarp

4 minuto leer
180
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

SUNARP
En solo 3 días ante normativa que permite disponer de hasta 25% de fondos previsionales para primera vivienda
Un total de 17,913 peruanos solicitaron un reporte de propiedad de inmuebles en la Sunarp, del 4 al 6 de julio, en el marco de la normativa vigente que permite disponer de hasta el 25% de los fondos previsionales para pagar la cuota inicial del primer inmueble, informó hoy dicha entidad.
Las zonas registrales que presentaron un mayor número de solicitudes de Reporte de Búsquedas de Índices en el Registro de Propiedad Inmueble de la Sunarp fueron las de Lima (11,256), Arequipa (1,183) y Chiclayo (1,005).
Les siguen las zonas registrales de Trujillo (834), Piura (608), Tacna (595), Ica (553), Huaraz (489), Huancayo (483), Cusco (474), Pucallpa (282) y Moyobamba (132).
Cabe recordar que a través de la búsqueda de índices se puede identificar los inmuebles activos e inactivos a nombre del solicitante en el registro de predios de la zona registral donde se efectúe el trámite.
Costo es de 6 soles
Dicho reporte puede ser solicitado en cualquiera de las 173 oficinas de la Sunarp a nivel nacional y tiene un costo de 6 soles por reporte.
La norma precisa que el mencionado reporte debe tener una antigüedad no mayor a 60 días calendario a la fecha de presentación de la solicitud.
Ventanillas especiales
Cabe señalar que a fin de brindar una mejor atención a sus usuarios la Sunarp Lima-Sede Rebagliati ha designado ventanillas especiales para la expedición del Reporte de Búsqueda de Índices en el Registro de Propiedad Inmueble.
Atención los domingos
Para una mejor atención al público se informa que la oficina de Sunarp ubicada en el Centro Comercial Plaza Norte, sito en el cruce de la Panamericana Norte con la Avenida Tomás Valle, atiende los domingos de 10.00 a 14.00 horas, oficina en la cual también se podrá tramitar el Reporte de Búsqueda de Índices en el Registro de Propiedad Inmueble.
Requisito imprescindible
Cabe precisar que el último sábado la SBS publicó el procedimiento para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan acceder al 25% de sus los fondos previsionales con la finalidad de pagar la cuota inicial de una primera vivienda o inmueble en general.
Dicha entidad estableció la posibilidad de iniciar el trámite de retiro de los recursos desde el lunes 4 de julio pasado.
En ese sentido, el documento necesario que demuestra que una persona cumple con el requisito de no tener vivienda o inmueble alguno es el Reporte de Búsqueda de Índices en el Registro de Propiedad Inmueble, lo que ha concitado una mayor presencia de afiliados al SPP en las diferentes sedes de la Sunarp.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de medio millón de trabajadores formales son parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE)

ProActivo La Asociación de Buenos Empleadores (ABE), institución de la Cámara de Comercio …