Inicio Noticias AFP: Para tener una pensión similar a ONP se tiene que ahorrar S/.93,000 en promedio

AFP: Para tener una pensión similar a ONP se tiene que ahorrar S/.93,000 en promedio

1 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

para tener una pensión mínima, similar a la ONP, equivalente a S/. 484 al mes, un afiliado tendría que ahorrar en su fondo alrededor de S/. 93,000.

Asimismo, ante la reciente propuesta de un candidato presidencial de tener libre disponibilidad de una parte del fondo de pensiones, Luis Valdivieso, presidente de las AFP, remarcó que hay países donde sí es posible retirar parte del fondo, en estos casos la tasa de aporte es mayor a la establecida en el Perú (10% de la remuneración).

“Hay países que tienen la libertad de llevarse parte del fondo pero sus tasas de aporte son mayores. Son 16% de aporte. Entonces el 10% va a las pensiones y el resto para educación o vivienda”, apuntó el ejecutivo.

ProActivo

(Con información de Gestión)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. Manuel

    30/10/2015 en 6:52 pm

    Señores de la AFP, si el trabajador no puede hacer uso de su dinero aportado, que sentido tiene aumentar mas los años de esperanza de vida, ustedes creen que a partir de los 65 años puedan “gozar” del dinero aportado durante mas de 20 años, se debe dejar que sus aportes se puedan disponer libremente es dinero del trabajador y no de las AFPs, que para su administración se les paga
    Atte

    Responder

  2. hector pacheco liñan

    01/11/2015 en 9:46 pm

    si no llego a cumplir los s/93 000 nuevos soles que puede ocurrir

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *