Inicio Energía Aggreko propone suministrar energía temporal para contrarrestar Fenómeno El Niño

Aggreko propone suministrar energía temporal para contrarrestar Fenómeno El Niño

10 minuto leer

 

Foto: PORTER NOVELLI PERU
Foto: PORTER NOVELLI PERU

 

Los riesgos de disminución del flujo de la energía eléctrica, a causa de intensas lluvias y sequías producidas por el Fenómeno El Niño en le norte del país, plantea el uso de soluciones de energía temporal.

Aggreko es el líder mundial en soluciones de energía modular móvil y productos auxiliares.

La coyuntura climática como consecuencia de las precipitaciones fluviales y sequías que produce el Fenómeno de El Niño, pone en riesgo el normal desarrollo de las actividades económicas y cotidianas de la población, con consecuencias inesperadas. Proyecciones del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño, ENFEN, indican que los daños podrían alcanzar una intensidad similar a del año 1997. Sin embargo, ninguna zona del país se puede quedar sin energía y se hace necesario estar preparados en caso que una reducción en el flujo se presente.

 

Se han analizado diversas opciones de solución para la generación de energía, y aunque todas son válidas, expertos opinan que la energía temporal es la ideal para garantizar la generación necesaria, sobretodo en escenarios complejos, pues es de rápida implementación y se puede llevar a cualquier rincón del país.

 

En ese sentido, Aggreko, la compañía líder global de energía temporal con más de 50 años de experiencia y una flota mundial de más de 9.500 MW, opera en Perú desde hace cinco años, y tiene la capacidad de proveer a las empresas de todos los tamaños la energía necesaria para su normal funcionamiento, a la medida de su demanda, con equipos que se adaptan a cualquier tipo de clima o lugar garantizando el flujo, logrando eficiencia en el consumo y posibilitando ahorros importantes.

 

Y es que este tipo de energía es hoy la alternativa utilizada por infinidad de empresas en múltiples países del mundo, gracias a su flexibilidad y adaptabilidad a cualquier situación. Es una solución modular y escalable, operada a través de centrales de generadores a base de gas o diésel, las cuales proporcionan energía adicional por un periodo determinado o indefinido de tiempo para contribuir a estabilizar la demanda de generación y la distribución cuando las fuentes de alimentación son insuficientes.

 

Ana Amicarella, directora ejecutiva de Aggreko para Latinoamérica, afirma que “cuando el sistema nacional tiene cortes de energía, nosotros instalamos de manera muy rápida, en cuestión de semanas, generadores de respaldo con la cantidad de energía que se requiera, desde algunos KW hasta cientos de megavatios. Es una posibilidad que le permite al país garantizar la cantidad de energía que requiere para una operación permanente y sin imprevistos”.

 

Considerando que la duración de El Niño en el país es incierta, esta es una alternativa muy importante para tener en cuenta, pues funcionaría como apoyo a la red nacional de energía e hidroeléctricas y a diversas industrias que mueven la economía del país, generando recursos adicionales confiables para superar la escasez.

Una gran experiencia donde se demostraron los servicios de Aggreko en Perú fue cuando se proporcionaron 30MW de potencia en 17 días en una locación hidroeléctrica ubicada a 3,423 metros sobre el nivel del mar. El proyecto, el primero en cantidad de energía suministrada hasta el momento en el país, proporcionó energía continua garantizada a la Hidroeléctrica Santa Teresa, ubicada en la región Cusco a 1,150 kilómetros de Lima, mientras se realizaban trabajos de interconexión que requirieron una interrupción de la generación durante aproximadamente 45 días, proporcionando al cliente un ahorro significativo.

notas del editor

Aggreko plc es líder mundial en soluciones de energía modular móvil y productos auxiliares. Aggreko da empleo a más de 7,700 personas quienes operan en 211 ubicaciones. En el 2014 brindamos servicios a clientes en 100 países, generando un ingreso de aproximadamente 1.6 billones de GBP (2.6 billones de dólares de los EE.UU. o 2.3 billones de Euros). Aggreko está listado en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y tiene sus oficinas principales en Escocia.

Aggreko está compuesta de dos sectores de negocios: Rental Solutions (Soluciones de Alquiler) y Power Solutions (Soluciones de Energía).

En el sector de Rental Solutions operamos en mercados desarrollados, desarrollamos soluciones y alquilamos nuestros equipos a clientes quienes los operan por sí mismos, mientras que nos hacemos responsables del mantenimiento de estos equipos. Operamos en diversos sectores del mercado, con énfasis en petróleo y gas, petroquímica, refinería, minería y eventos especiales.

En el sector de Power Solutions operamos en mercados emergentes como productores de energía. Instalamos y operamos plantas de energía móviles y modulares para clientes de servicios públicos e industriales, y cobramos tanto por el mecanismo como por la energía generada. En nuestro negocio industrial, tal como Rental Solutions, trabajamos con líderes del mercado de petróleo y gas, petroquímica, refinería, y minería, mientras que nuestro negocio de servicios públicos ayuda a resolver escasez de energía en varios países.

Diseñamos y fabricamos equipo especializado para cumplir con estos requisitos en nuestra fábrica en Dumbarton, Escocia.

FUENTE: PORTER NOVELLI PERU

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…